La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 13 de junio de 2014

Forma de ver la Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Mamen García, paciente de Ataxia de Friedreich, de Guadalajara.

Nota del administrador del blog:

María Narro, seudónimo literario literario de Mamen García, paciente de Ataxia de Friedreich, ha colgado en su muro de "Facebook" esta imagen gráfica... acompañada del siguiente texto:

“… Quizás por vivir con una enfermedad veo las cosas con mayor nitidez algunas veces.
Otras no.
Me ha costado, y me cuesta, ver mi suerte: a ese pequeño "superman" que se ha convertido en la mujer que siempre quise ser. Porque una enfermedad no es un castigo, ni una prisión, ni maldición, ni leches. Es una cualidad por la que hay que luchar y así lo tienes que ver para no volverte loca.
Leí en no sé dónde: “el peligro está ahí fuera”. En mi caso, y en el de otros muchos, no: El peligro está dentro... nosotros podemos ser nuestro peor enemigo... (...)”.
De mi nueva novela: CLARIDAD.


*******************

2- Sección 'PowerPoint del día'.

Notas:
1- Este Powerpoint está alojado en "SlideShare".
2- Su título es 'Todo lo que va, regresa'.
3- Ignoro hasta donde es cierta esta fabulosa y edificante historia. Desde luego, los personajes citados como protagonistas son realmente históricos y muy conocidos: tanto Alexander Fleming (descubridor de la penicilina), como el político Wiston Churchil.
4- Para avanzar diapositiva, pinchar en el triangulo, con vértice hacia la derecha, de debajo de la pantallita.



********************

2 comentarios: