Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).
"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto. La vida es una realidad que debe ser experimentada".. (Soren Kierkegaard).
¡Esa calor que te entra, y no sabes donde meterte...! Nos dicen que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", pero aquí en Valencia nos lo quitamos antes, porque estábamos "achicharraos".
Es cierto que el ritmo de trabajo, o de vida, en general, cambia -o al menos a mí- con la venida del calor respecto al resto del año. El ambiente se vuelve denso, más costoso, me cambia el humor, la tensión, y circulación se complica -más aún para quien ya la tiene complicada-... Pero lo más "serio" que puede producir el calor es una lipotimia, un síncope vasovagal, o pérdida de conocimiento, debido a la bajada brusca de la presión sanguínea (no llega suficiente oxígeno al cerebro). ¡Así que mucho cuidadín con los calores!.
Así vivo yo (sofocones) las primeras semanas de calor, hasta que el cuerpo se habitúa. Pero bueno, a mí que me traigan una piscina, o una playita, que yo ya, soy feliz :-)
Belén Hueso Balaguer |
Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: Calores
********************
2- Sección 'PowerPoint del día':
Estábamos hablando de playitas... ¿no...? :-)
Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: El problema de mi amigo Juan.
********************
Gracias, Belén.
ResponderEliminar¡Feliz verano!.
Miguel-A.