La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 14 de febrero de 2017

Love Story (Historia de amor ... del año 1970)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Con motivo de la llegada de San Valentín, día de los enamorados, anteayer abríamos boca proyectando un film pseudoromántico, 'Pretty woman', muy bello, por cierto, pero que, al tratarse de una relación pagada, pudiera tener objeciones para definirlo como claramente romántico.

Hoy, ya en la fecha concreta de San Valentín, proyectamos un film, también estadounidense, cuya calificación romántica resulta indiscutible: Romance, con aparición imprevisible de enfermedad grave (lucemia) en uno de los miembros de la pareja. Se titula: 'Love Story'.

Y la película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra... ayuntamiento de Villadiego... y provincia de Burgos. ¿Qué...? ¿Qué no sabéis dónde está eso...? No perdáis el tiempo buscándolo en el mapa... Allí no consta :-)

Este film ya ha pasado por el blog... desde cierto servidor de internet. Ya no está allí. Me repatea que me retiren los videos... No hay nada que alegar. Podría discutir si la ley es justa, o no. La discusión sería inútil. Al fin y al cabo, quien nunca se pone "derecho", soy yo... Bueno... válida, o no, tengo una disculpa: ¡la puta escoliosis! :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Love Story' (en traducción literal: historia de amor), es un film estadounidense (romance, enfermedad), del año 1970 ... y tiene una duración de 99 minutos. Está dirigido por Arthur Hiller. E interpretado por: Ali MacGraw, Ryan O'Neal, Ray Milland, John Marley, Russell Nype, Katherine Balfour, y Tommy Lee Jones.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales".

Premios: 1970: Oscar: Mejor banda sonora original. 7 nominaciones.
1970: 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 7 nominaciones.
1970: Premios David di Donatello: Mejor actor (O'Neal) y actriz extranjeros (MacGraw).

Críticas:
"El melodrama romántico, de los setenta, por excelencia... una película cursi y simple que hizo derramar tantas lágrimas, como dólares recaudó en todo el mundo -fue la película más taquillera del año en Estados Unidos- es, además, el mejor alegato contra el sacrificio del estudio jamás visto.
SPOILER: "Puede que amor signifique "no tener que decir nunca lo siento", pero ir a la mejor universidad del país puede no ser tan buena idea, y no porque tus padres no sean millonarios, sino porque, para un chico guapo y de buena familia que te promete amor eterno... va la puta leucemia y te jode la vida".
Sí, yo también me enamoré de Ali MacGraw, yo también lloré... ¿Y qué...?"
(Pablo Kurt: Filmafinity).

Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada