La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 10 de diciembre de 2010

Cuentos de Navidad

Blog "Ataxia y atáxicos".

Estamos en pleno tiempo prenavideño. Hace ya algunas fechas que los Ayuntamientos de nuestras ciudades, haciendo caso omiso a la crisis económica, se han liado a instalar las luces de adorno. Aquí, en el blog "Ataxia y atáxicos" vamos más retrasados.¡Demasiado!, diría yo. Como buen atáxico, ando lento de reflejos. Pero, la verdad es que esta clase de cosas surge cuando salta la chispa... y no cuando debiera haber saltado. En fin, no vamos arreglar el mundo, pero tampoco a deteriorarlo. A no ser que alguien sienta remordimiento por contribuir con su ordenata al incremento del gasto energético. Yo sí lo he pensado alguna vez. ¡Nos ha jodido! ¿Encima de padecer ataxia y tener, por obligación, que pasarme todo el día con la única compañía de una ventana al mundo en forma de pantalla de ordenador, habría de quedarme a oscuras?.

Bueno... vale ya de cuentos. Sigamos hablando de cuentos, pero de otro estilo. Por ejemplo, los cuentos de Navidad. Entiéndase, por este género literario, cualquier relato ambientado en las fechas navideñas... sin ninguna necesidad de ser un tema religioso. Aunque, por supuestísimo, tampoco serían rechazados por tocar tal tema relativo a las creencias. Ser tolerante es lo contrario de discriminar. Cada cual es libre a la hora de expresar sus ideas... y cada lector también tiene completa libertad para leer el texto, o para pasar de él.

Creo que lo han podido adivinar ya, antes de explicarlo. En el blog "Ataxia y atáxicos" se abre, por un mes, una especie de "certamen"(sin premios... ni competencia) de cuentos de Navidad. Los textos han de ser enviados a: mcibriand@gmail.com El único requisito es que el autor/a sea paciente de ataxia... y firme como tal. Se pretender dar una actividad e importancia a los atáxicos/as... y eso no se conseguiría si el autor/a se escondiera tras el anonimato. La condición es que se publicarán en este blog TODOS (sin excepción) los cuentos recibidos. Cada cual tendrá sus dotes literarias.... y está obligado a usarlas... pero, no tenerlas, no debiera ser obstáculo para participar. Pueden participar TODOS/AS los/las pacientes de ataxia... incluidos quienes, por no poder teclear, tengan necesidad de dictar a una tercera persona. Y, por supuesto, a quienes no se les dé bien la literatura, si me lo pidieran, estoy a su disposición para corregir su idea, respetando su autoría.

Finalmente, advierto que, en cierta manera, esta clase de cosas forma parte de la esencia del blog: "fines "parcitipativos"... "experiencias de ataxia"... "textos de atáxicos" (aunque el tema no tenga relación con la ataxia... basta que el/la autor/a sea afectado/a). Serán editados en el blog (de actualidad casi diaria)". Aprovecho para animaros a participar en cualquiera de estas modalidades.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Doble sentido.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección se inserta un vídeo de 7 minutos, alojado en "Youtube".

Cuento de Navidad (Disney):



Por si alguien no se hubiera enterado aún, "niño viejo" sí soy. Espero que el vídeo sirva para amenizar la temática de hoy.

*******************

1 comentario:

  1. Os animo a escribir un "cuento (relato) de Navidad".

    Al menos, que se vea que existimos :-)

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar