La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 29 de diciembre de 2010

El beso de María (II parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, natural de la provincia de Jaén, y residente en Barcelona,

El beso de la madre de Dios, II parte. (Cuento de Navidad).

Para recordar: Ir a la I parte del cuento.

II parte.

El primer pajarito que la divisaba, avisaba a los demás:

– ¡Mirad, mirad, ya viene María!.

Y al pasar la niña, los pájaros, como homenaje, le saludaban con sus mejores trinos, y las flores exhalaban su mejor perfume.

Las aves acompañaban a María hasta la escuela, volando graciosamente a su alrededor... casi rozando con las alas sus cabellos y mejillas. Mientras, las flores, pobres, debían quedarse en su sitio, y sentían envidia de los pájaros. Menos mal que, a su regreso, contaban a sus compañeras cuanto les había ocurrido en el camino. Y, a al divisarles de lejos, las flores se aprestaban a escuchar.

– ¡Contad, contad lo que hoy os ha ocurrido!.

Y los pájaros explicaban a las flores cuanto había pasado: “Hoy se ha detenido a coger unas cerezas silvestres”. O “Hoy nos ha echado unas migas del pan de su merienda”. Siempre tenían algo que contar.

Un día llegaron todos alborozados:

- ¡Hoy ha ocurrido una cosa maravillosa! –dijeron.

Las flores escucharon con más atención que nunca, y uno de los pájaros, el ruiseñor, el que mejor cantaba, dijo:

– Pues veréis, al llegar cerca de la escuela, encontró a un grupo de niñas burlándose de otra, por ser muy fea, y no la dejaban participar en sus juegos. La pobrecita niña, al ver que hacían burla de su fealdad, se puso a llorar, y entonces se le acercó María.

"¿Por qué lloras, niña?", le preguntó.

Entre sollozos, la pobrecita respondió que lloraba porque sus compañeras no la admitían en sus juegos por ser demasiado fea.

María se dirigió a las burlonas:

"¿Por qué hacéis burla de esta pobre niña?", les dijo. "No es la fealdad de la cara lo que asusta, sino la del alma". Y delante de todas, besó a la niña fea en las mejillas. Y veréis: así que la hubo besado, aquella niña convirtiose en la más bonita de todas... casi, casi, tan bonita como la futura madre de Dios... Al ver aquel milagro, las compañeras se postraron a los pies de la María, y abrazando y besando a la que había sido, antes, objeto de sus burlas, le pidieron perdón... cosa que ella les concedió de inmediato, pues se sentía la más feliz de las muchachas.

Al oír esta narración, las flores se enternecieron tanto que casi lloraron, y reservaron su mejor perfume, para ofrecerlo a María cuando pasara por allí, de regreso de la escuela.

FIN

Con cariño a todos mis amigos atáxicos, lectores de este blog... desde donde os deseo que, aunque haya de ser solamente por unos días, la ataxia duerma el sueño de los justo y nos deje celebrar una feliz Navidad, y venturoso año 2011. (Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich).

NOTA: Para ir al libro, de acceso gratuito, "Mi pequeño diario", escrito por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, hacer click en: http://www.miguel-a.es/BPMILI/

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: En la vida se recoge lo que se va sembrando.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

En esta sección, durante este tiempo navideño, se enlazará con villancicos de mi colección... que podrán guardarse, o escucharse. Sugiero ambas cosas: La primera para reproducirlos todos, uno tras otro, creando ambiente navideño en estas fiestas... y la segunda, por curiosidad. Son archivos ".wav", que ocupan muy poco, ideales para realizar presentaciones PowerPoint.

Quiero advertir, que hay cosas que pasan a ser parte de nuestra cultura. En ningún momento pretendo dar a esta sección un sentido religioso. ¡Allá cada uno con sus crencias o increencias!.

El villancico de hoy es "Rin-rín...". Canción interpretada por Manolo Escobar.

Para escuchar y/o guardar la canción, hacer click en: Rin-rín....

*******************

1 comentario:

  1. Gracias, Bartolome.

    Felices fiestas y venturoso año nuevo.

    Un abrazo.

    Miguel.A.

    ResponderEliminar