La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 9 de diciembre de 2010

Elección forzada

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Nota: Vicente Sáez, de Zaragoza, "fue" paciente de Ataxia de Friedreich. Falleció hace cuatro años. Le recordamos con uno de sus relatos.

Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

ELECCIÓN FORZADA
(Estampas eróticas).

Son las líneas las que danzan... es el baile de las líneas. El espacio es esponjoso... elástico a su manera. Las líneas jamás están quietas. Sí, los puntos se mueven, las líneas bailan, el plano se convulsiona, y el espacio es elástico. Sabemos que la línea recta es una línea curva enorme. Es el baile lineal.

Las líneas se mueven, y me dibujan. Las líneas danzan, y la dibujan. Una gran velocidad... es una velocidad infinita. Ahora todo es una gran línea, una enorme línea curva. No somos dos separados: es una línea que danza. Así es el baile lineal de la convulsión del plano. El espacio debe acomodarse a esa chanza tan nuestra... es elástico: no le importa.

Quiero que dancen también las letras. Será mi letra, mi palabra, mi texto inagotable en el baile lineal. Algo que se inscribe en un plano indescriptible, da paso a un espacio nuestro. Por muy lento que sea el compás, la velocidad es infinita y las formas de cuerpos que aceleran esas letras. Quiero que dancen las líneas de nuestro deseo en una palabra: amor. Es fácil que baile la línea, es fácil que bailen las letras, pero en dos planos distintos. Es imposible que bailen en el mismo plano porque sólo hay una línea. Es imposible; porque si se juntan dos líneas se construye un tercer plano, porque el espacio es elástico.

Observo el baile lineal... también observo el baile de las letras. Los planos se convulsionan en un espasmo. Son muy distintos. Pero quiero inscribirme contigo en una letra. No sé porqué lo quiero, pero lo quiero. Pienso en la danza lineal. Es tan rápida que es invisible desde nuestras letras. He elegido las letras, has elegido las letras porque ya nadie ve la danza lineal.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Chistes de rubias.

Nota: Este archivo PowerPoint pesa 1,5 megabytes. Por ello, el cargado pudiera demorarse un minuto.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección se inserta un vídeo cortito alojado en "Youtube". Ya que vamos de rubias, seguimos con el tema.

Lo que tienen que aguantar las bibliotecarias... "La belleza no es nada sin cerebro":



Al anuncio del "Mercedes"... ni puto caso... Al chiste... ¡sin comentarios! :-)

*******************

1 comentario:

  1. Sin acritud, Neri, sin acritud. ¡Faltaría más!.

    Mira la fecha de creacción del PowerPoint: 06/07/2007.

    Un abrazo.

    Migel-A.

    ResponderEliminar