La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 28 de febrero de 2011

Alessia in Cosplayland: Autobiografía “disfrazada” de Alessia Mainardi

Alessia in Cosplayland: Autobiografía “disfrazada” de Alessia Mainardi
Blog "Ataxia y atáxicos".
Copiado de BabelFAmily. Fecha 22/02/2011.
Traducción al español para BabelFAmily: Claudia Parada.
Original, en español, en: Alessia in Cosplayland...

Una mujer joven con una enfermedad degenerativa, quien hallándose en el mundo del cosplay, aprende a luchar contra todas las dificultades y a amar la vida con sus aspectos positivos o negativos, convirtiéndose en alguien que ella nunca hubiera imaginado ser.

Una popular cosplayer, organizadora de eventos cosplay, y escritora de la saga de fantasía “avelion”, Alessia Mainardi decidió escribir un libro, narrando su vida como cosplayer, para descibir el rumbo que tomo en este colorido mundo desde el 2003 hasta la actualidad... tanto para quienes la han conocido a lo largo de estos años, como para aquellos que la han encontrado sólo una vez. Pero sobre todo, ella escribe para mostrar a los lectores cómo cualquiera puede superar sus propios límites y alcanzar sus sueños. Como expresa la autora en el libro “Alessia in Cosplayland”: “La voluntad es lo que hace capaz a cualquier persona de lograr lo aparentemente imposible”.

La historia: de Alessia a Ryuki:

Alessia vive en Parma con sus abuelos, y desde que era una niña soñaba con convertirse en una arqueóloga. Como todos los adolecentes, asiste a la escuela, practica deportes, y, en su tiempo libre, lee libros y va al cine.

Pero justo cuando está soñando con su propio futuro y sus aspiraciones, le diagnosticaron Ataxia de Friedreich, una enfermedad progresiva y degenerativa del sistema nervioso. Ella tenía entonces 18 años, y su primera reacción a la noticia fue depresión y retraimiento, vergüenza por las miradas y criticas de los demás.

Pero un día sucede algo: Alessia, a quien siempre le habían encantado los libros de historietas y dibujos animados, hizo contacto con el mundo de las ferias y el cosplay. Así que compró una máquina de coser, y junto con su abuela Betty, comenzó a hacer ropa tan maravillosa que, yendo por todas partes con estos disfraces, haría que muchas personas quienes, por recelo, evitaran mirarla. Al igual que Alicia en el País de las Maravillas, Alessia entro a “Cosplayland” y se convirtió en Ryuki, una cosplayer muy conocida y admirada. En un espacio de pocos años, ella se transformo en Lady Oscar, Queen Elizabeth, La Novia Cadáver, Jack Sparrow, y muchos otros personajes, los cuales interpreto uno tras otro a la perfección.

Después de ocho años en “cosplayland”, Alessia/Ryuki, quien ahora tiene 26 años, decidió contar su propia historia, rindiendo homenaje al mundo que, hasta cierto punto, le ayudo a renacer y a encontrarse a sí misma, utilizando sus experiencias como un ejemplo de redención e integración para todos aquellos que, en esta vida, se sienten, o se han sentido, “diferentes”.

La presentación:

Una presentación preliminar del libro "Alessia in Cosplayland", ilustrado por Ilaria Trombi, por parte de la autora tendrá lugar en Cartoomics 2011, en Milán, el 12 y 13 de Marzo, reseñando uno de los eventos clave en la vida personal de Alessia Mainardi y en su vida como cosplayer. Las ganancias del libro serán donadas para financiar investigación en enfermedades genéticas, y en particular en Ataxia de Friedreich.

Vinculo de Facebook hacia el grupo que apoya esta iniciativa benéfica.

Cosplay es un fenómeno que consiste en interpretar los personajes de una película, un libro de historietas, o una caricatura, utilizando la vestimenta y la actitud. La palabra “cosplay”, es una contracción de las palabras en ingles “vestuario” y “jugar”. Señala a los dos componentes del disfraz, que los cosplayers arman personalmente ellos mismos, teniendo especial cuidado en los detalles de la ropa, hasta detalles tales como las armas y accesorios, y también la interpretación, lo cual consiste en la identificación de uno mismo en todas las formas posibles con el personaje elegido, hasta el punto de imitar los movimientos, gestos y personalidad.

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad progresiva y degenerativa del sistema nervioso. Es causada por el deterioro de la medula espinal y del funcionamiento del cerebelo (el centro de control de los movimientos). Esto, conduce a la ataxia, la perdida de coordinación de los movimientos. La enfermedad toma su nombre del médico Alemán Nicholas Friedreich, quien la describió por primera vez en 1860.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Seguimos con las "Historias de cuernos"

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Historias de cuernos (V).

La canción que suena en este archivo PowerPoint es de Cecilia (cantante que falleció muy joven, 33 años, en acidente de tráfico).

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, se inserta un vídeo hermoso y moralizante (subtitulado en español). Está alojado en "Youtube"... de 5:30 de duración.

What Is That? [Qué es eso?]:



*******************

4 comentarios:

  1. La ataxia de Friedreich es internacional.

    Alessia recibe el abrazo de un colega de enfermedad, desde España.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Alessia!! qué tengas mucha suerte!! ánimo y me encanta lo que haces, lo conocía eso!!
    suena genial, te mando unbesazo desde Tenerife

    María Pino Brumberg

    ResponderEliminar
  3. Una entrada con un texto muy bien elegido, pues nunca puede dejarno indiferente la vida de una gran luchadora.
    Alessia, te deseo lo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Brava Alessia, sei bella e coraggiosa proprio come Lady Oscar :-) e tutti dovrebbero prendere esempio da te! Che Dio ti benedica e ti accompagni sempre! Un abbraccio affettuoso da Cristiana in Spagna

    ResponderEliminar