La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 20 de julio de 2011

"Hace bastante que no escribo"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Cantabria.
Copiado del blog personal de la autora: Blog de Cris Ruiz Sañudo
Original, en español, en: "Hace bastante que no escribo".

Nota del administrador del blog:
Si no hubiera mientras tanto noticias de actualidad, durante tres días consecutivos emiteremos, copiado de su bog, el relato por parte de Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Cantabria, su viaje a Portugal, al objeto de recibir una terapia de rehabilitacion. Serán tres partes distintas, con titulos diferentes, y escritas en fechas diferentes... por lo que no nesitarán numeración. Mientras en el primero de dichos capítulos describe el obetivo del viaje, en los dos siguientes, narra los acontecimientos e impresiones.

Martes, 7 de junio de 2011.

Hace bastante que no escribo, pero es que, no sé por qué motivo, no podía entrar en mi blog... y a eso, hay que sumarle mi desmotivación. El caso es que, durante este mes, me han ocurrido varias anécdotas. Intentaré resumirlas:

Una de las últimas cosas, cuya intención había comentado, es que me hice el carnet de un año para la piscina... más que nada por intentar aprender a nadar antes de irme a Portugal: Me iré del día 1, al 10 de julio, a una clínica en el sur del país para hacer rehabilitación intensiva... ¡Ufffffffffffff!, como me joroba la palabrita ésa, "intensiva": sólo de escucharla, ya me canso, je, je, je. Hace poquito, me dijeron que eran 6 horas diarias. Así, que el que diga que me voy de vacaciones, se equivoca, y mucho. Curarme, sé que no me curaré, pero si retrasa algo la evolución de los síntomas, sería un gran logro para mí.

No soy la única que va con este fin, van mas personas con Ataxia de Friedreich. Lo más bonito de todo esto es que nos conoceremos, y podremos compartir experiencias, conviviendo unos días.

Me da algo de cosa, porque hay dos posibilidades: que nos llevemos todos bien (que sería lo ideal), o que acabemos medio matándonos y de los pelos, vamos, como un "gran hermano" en Portugal, ja, ja, ja... habrá que preparar las cámaras para luego vender la exclusiva... con lo que recaudemos, nos pagamos el tratamiento, o lo donamos para investigación, ja, ja, ja.

En fin, que me da mucho miedo quitarme las cosas esas para flotar, ja, ja, ja. No me fío de poder mantenerme a flote. Y el churro en la maleta, como que no cabe. Llevo casi 3 meses y no floto, ¡vaya ruina! Debo de ser la única de los que vamos que no sabe nadar.

Otra cosita que me ha pasado es que cumplí años... tres décadas ya. ¡Qué vieja me siento, por Dios! El día de mi cumple vinieron mi hermana y mi sobrina a comer a casa. Se acordó mucha gente de felicitarme, pero también hubo alguno que se olvidó... pero bueno, se puede entender... la gente que se olvida de las fechas, es porque le falla la memoria por cuestiones de la edad, ja, ja, ja.

No soy nada materialista. Me gusta disfrutar de las cosas acompañada, no que algo sea para mí sola. A lo mejor, por eso, el regalo que más me gustó fue el de mi marido: Me regaló el mejor fin de semana de mi vida... algo que sólo te puede regalar esa persona que te quiere de verdad, y te lo demuestra día a día, no sólo con palabras, sino con hechos, miradas, estando ahí cuando más lo necesitas.

Pasamos unos días desconectándonos de todo: cena romántica, habitación con jacuzzi, desayuno... Algo que me sorprendió, teniendo en cuenta que nos conocemos hace 11 años, y generalmente lo que en un principio es amor en una pareja, acaba convirtiéndose en cariño. Pero él está igual de enamorado que cuando me conoció. Mi pregunta de siempre es: "¿Qué narices me ve?". Cada vez que se la hago, se ríe, pero no me suele contestar. Será que tenemos ese carisma que sólo nos puede ver la gente que nos conoce... trasmitimos algo, aunque no sé bien qué es... eso dicen je, je, je.

Creo que por hoy dejaré de escribir, porque debo aburrir hasta a las ovejas. A ver si la próxima vez que quiera escribir, puedo entrar en el blog. De momento, no me puedo quejar de mi vida. ¿Quién sabe lo que pasará mañana...? ¡Pero el "hoy" me encanta!.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Notas:
.- Este PowerPoint pesa 2,4 megas. Por tanto, el carrgado pudiera demorarse aproximadamente un minuto.
.- La canción que suena en este archivo está interpretada por Mercedes Sosa (1935-2009).
.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: La niña y el buitre.

*******************

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, Cris!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Pues, seguiré tú relato hasta el final. Y puedes estar segura que las cosas que cuentas no me aburrirán.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. GX DIEGO X TU CONSTANCIA Y A TI MIGUEL X PUBLICARME EN TU BLOG, MUAKIIIIIIIIIIIIS A TODOS.

    ResponderEliminar