La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 29 de julio de 2011

Marcados por la descoordinación

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Sara Puértolas Jiménez).

Hoy se inserta en este blog un amplio trabajo sobre ataxia de Sara Puértolas, alojado en "Slideshare". La autora, Sara, es estudiante de periodismo y familiar de dos pacientes de ataxia espinocerebelar SCA7, de Zaragoza.

Este trabajo, de 30 diapositivas, fue presentado el mes pasado en las Jornadas de la Federación Española de Ataxia, FEDAES, celebradas en Villagarcía de Campos (Valladolid), por parte de Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Antes de insertar la presentación, daré algunas instrucciones... convenientes para un manejo óptimo. Es cierto que pudieran resultar innecesarias si se sigue un método intuitivo, pero no todos somos expertos en las lídes informáticas... yo el primero: siempre me pierdo cuando encuentro cosas nuevas :-)

La presentación se inicia pinchando en triángulo negro grande. A continuación, hay que agrandar la pantalla para poder leer los textos: para ello, se ha de pinchar en el icono de la esquina inferior derecha (tiene forma de "X", con cuatro cabezas de flecha en las puntas). Para avanzar, o retroceder, diapositiva, pinchar en los triangulitos del inferior cetro (hacia la dercha: avanzar, y hacia la izquierda: retroceder). Para reducir pantalla, pulsar la tela "Esc.".

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Saltamos la sección habitual del PowerPoint, y se enlaza con un bello cuento, ubicado en el blog de Marta Pérez García, paciente de Ataxia de Friedreich, de Pontevedra.

Para acceder, hacer click en: Cuento de la isla.

*******************

1 comentario: