La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 25 de mayo de 2014

El legado de Marie Schlau: El proyecto literario para curar la ataxia de Friedreich (Spanish Edition)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Nota del administrador del blog:

Ya se ha escrito en varias ocasiones, en este mismo blog, de la novela ’El legado de Marie Schlau’… tanto de cuando era solamente un proyecto… como del proceso evolutivo… hasta el momento en que se hizo realidad. El último artículo editado aquí puede leerse pinchando en: http://ataxia-y-ataxicos.blogspot.com.es/2014/03/legado-de-literatura-compartida.html ... Yo recomendaría pinchar, porque ahí puede hallarse importantes datos: quiénes son los autores, pues es una novela de autoría colectiva... el camino recorrido hasta llegar a tomar forma… y, sobre todo, por qué y para qué ha sido escrita y editada. En fin, pueden hallarse detalles de sumo interés… especialmente para quienes, por no seguir el blog de forma continuada, no tengan una idea clara de lo que se trata en el artículo. Desde luego, hay datos que no se pueden incluir en una simple sipnósis de la novela.

La novedad es que, para una mejor llegada de la novela a todos los puntos del mundo hispano, BabelFAmily ha puesto la versión en español en ‘Amazone’… Si bien voy a plasmar aquí el texto, las operaciones de compra han de realizarse desde el sitio original. Es decir, desde: http://www.amazon.com/dp/8461679946/ref=cm_sw_r_fa_asp_4IYSH.0EZNVRY

Nunca he realizado compras a través de ‘Amazone’, pero, por su larga experiencia vendiendo libros “on line”, diría que es altamente de fiar
.

'El legado de Marie Schlau' es una novela colectiva para curar la Ataxia de Friedreich.

Sumérgete en esta apasionante y emotiva historia de ficción, que no te dejará indiferente. Innovadora, original, creativa y solidaria... con todos los ingredientes para triunfar. Ahora sólo falta que la leas.

La historia comienza con el despertar del espíritu de Marie Schlau, una joven judía alemana nacida en Francfort del Meno en 1830. Abandona su tumba en el cementerio de Wurzburgo, decidida a desentrañar los inquietantes misterios que estigmatizaron su existencia, y cuya sombra alargada se proyecta amenazante sobre sus descendientes. Una extraña enfermedad marcará su vida y la de su estirpe, arrastrada por los caprichosos remolinos del destino personal y la época hostil que les ha tocado vivir.

Accidentes, desapariciones enigmáticas, disgnósticos desconocidos, inquietantes asesinatos, amor, ternura, ambición, mentiras y muerte son los temas clave de esta apasionante aventura con ecos de novela gótica y thriller.

Alternativamente se va desarrollando otra historia cotidiana y más cercana a la actualidad, en la que Ron McKlyn, descendiente de Marie Schlau, descubre un secreto que ha permanecido oculto durante más de un siglo. De este modo, se presentan dos historias paralelas, en distintos siglos y lugares, que sorprendentemente, confluyen en un revelador capítulo.

********************

Nota fuera del tema anterior: En un comentario pegado en nuestro grupo de ‘Facebook’ he leído cómo una persona de Latinoamérica decía tener dificultades para adquirir, desde su país, el libro autobiográfico de María Pino, paciente de Ataxia de Friedreich. Le sugiero intente este método: http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar

Angélica, si lo pidieras en papel, te cobrarán un añadido por gastos de envío... pero también hay una opción para descargarlo en "pdf", lo cual te resultaría baratísimo.

*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario