La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 11 de junio de 2014

'Un mar de...'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Las olas arrastraban al interior cualquier grito de desolación y tristeza, que deambulara por las intrínsecas playas de la población más al norte de estas aguas. Sobre este mar tan enfurecido, siempre existían numerosos cuentos y leyendas: En el pueblo todos sabían que si te acercabas lo suficiente, podrías oír los susurros de quienes, por curiosidad, al oír murmullos dentro, intentaron penetrar por las aguas saladas… y, sin ahogarse, se quedaron allí eternamente, buscando cantos de sirena que nunca existieron.

Aunque tampoco faltaba la opinión de quienes argumentaban que toda esa gente desaparecida, no hacían otra cosa que escapar de sus familias, de sus amigos y de su forma de vida. Según éstos, todos los desbandados estarían disfrutando en una isla que hizo su aparición hace un siglo, tras un maremoto.

Sentada en las rocas de la costa me encontré indecisa sobre si sumergirme buscando una muerte segura al darle facilidades al mar para que me tragara… ¿o, tal vez, encontrara esa tierra prometida, en la que una nueva vida me estuviera esperando?.


*****

Se enlaza con la Tienda virtual de STOP-FA... donde se vende, por Internet, dos libros... autoría de María Pino Brumberg, y Pilar Ana Tolosana Artola, respectivamente, ambas pacientes de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, y Vitoria. Y cuyos beneficios de venta se destinaran íntegramente al proyecto de investigación en la citada enfermedad.

********************

2- Sección "PowerPoint de humor del día".

Notas: El PowerPoint está alojado en "SlideShare"... y se titula 'De todo un poco'... Para avanzar diapositiva, pinchar en el triángulo, con vértice hacia la derecha, de debajo de la pantallita.



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario