La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 13 de noviembre de 2014

'Proposición no de ley'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Estaba pensando, a veces también pienso :-) , que podíamos establecer en este blog una sección de turismo virtual… eso sí, con algunas peculiaridades que luego explicaré.


En internet hay numerosos archivos de interés turístico que, trasmitiendo verdaderas bellezas turísticas, podrían sernos de utilidad para viajar virtualmente por otras tierras. Desgranando tales archivos, los más completos son los PowerPoint’s, que además de imágenes con buena definición, incorporan sonido. Por el contrario, tienen el inconveniente de carecer de alojamiento. No obstante algo sí puede hacerse… aunque de momento, hasta no ver el archivo concreto, no puedo prometer nada.

También, con incorporación de sonido, están los vídeos, que suelen ser de libre acceso e inserción. Los alojamientos gratuitos más conocidos son “YouTuve” y “Vimeo”. Pero, no nos engañemos, aunque la gente vaya, como ovejas tras el pastor, siguiendo las modas del momento: El vídeo es para simular imagen en movimiento, no para instantáneas. Y sí, en video hay cosas que pueden sernos muy interesantes para este pretendido turismo virtual, pero la imagen fotográfica queda bastante “descafeinada” en una pantallita chiquitita.

Mención aparte merecen los pseudo-PowerPoint’s, de acceso libre, e insertables, alojados en “SlideShare”: Tienen la ventaja de poder insertarse, pero suelen carecer de sonido. Explico: sí, son PowerPoints’s, en inicio, y cuando el enviante los cuelga allí, pero, para poderse insertar, los pasan a flahs… y en el proceso de cambio “se jode” el sonido, puesto que, a diferencia del formato original, el flahs no lo admite como elemento interno. Por ello, veréis algunos PowerPoints’s, alojados en “SlideShare”, anunciando un archivo musical, que, luego, no se oye.

La peculiaridad antes citada, es que cada uno de nosotros, atáxicos y familiares, pueda presentarnos a los demás, en texto, su ciudad, provincia, región, país, etc... texto personal (puede informarse en Internet, evidentemente), con ilustración de alguno o algunos de los tipos de archivos antes mencionados.

Los trabajos se me enviarán a mí: mcibriand@gmail.com ¡Sin miedo… ayudaré a quien lo necesitara!.

Hoy nos vamos de viaje turístico a Portugal: El archivo insertado, 52 diapositivas, viene desde el alojamiento de “SlideShare”... Y se cambia de diapositiva pinchando en el triángulo con vértice hacia la derecha de debajo de la pantallita.

'Palacio de Monserrat - Sintra - Portugal'


********************

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, es una gran idea, muchas gracias por promover otros lugares !
    Celia

    ResponderEliminar