La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 2 de abril de 2015

La pasión de Cristo (de Mel Gibson... año 2004)

Blog "Ataxia y atáxicos".

En esta ocasión, aprovechado los días festivos de esta Semana Santa, adelantamos a estas fechas la sesión cinematográfica habitual en el blog en sábados o domingos. Seguimos la tradición de algunas cadenas televisivas de incluir en su programación al menos una película acorde con la conmemoración celebrada en la actualidad... He tenido la suerte de hallar en "Youtube" una película de rodaje casi reciente, año 2004, relacionada con el suceso bíblico que da lugar esta efemérides actual. Se titula 'La pasión de Cristo'... y está subtitulado en español.

Obviamente, se proyecta este emotivo y espectacular film únicamente por coincidencia con la actualidad de las fechas... y, por supuesto, sin que ello signifique ninguna alineación del blog con religiones o ideas. Si bien, éste es nuestro mundo, donde nos ha tocado vivir... y es así: Queramos, o no, la Semana Santa está presente... ya vayamos a las procesiones, o a la discoteca, o a ambos sitios... que, por cierto no son incompatibles... Y, es innecesario recordar la libertad de cada uno para poner en marcha el vídeo, o pasar de él.

La película la recomiendo yo, un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich... El vídeo nos lo cede "Vímeo". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta mía... por tonto :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa. Los desperfectos en el mobiliario van por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'La pasión de Cristo' (en el original inglés 'The Passion of the Christ') es un película estadounidense del año 2004 ... con 126 minutos de duración. Está dirigida por Mel Gibson. Y protagonizada por James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Sergio Rubini, y Hristo Jivkov.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles.

Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías -personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal"
.

Premios:

2004: 3 nominaciones al Oscar.
2004: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión.
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película popular.

'La pasión de Cristo': (Vídeo alojado en "Vímeo" ... 126 minutos ... subtitulado en español):

La Pasión de Cristo - Mel Gibson from Investigaciones Creacionistas on Vimeo.

********************

3 comentarios:

  1. pero lo veréis subtitulado aquí
    https://vimeo.com/42396299

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cristina.
    Ya está arreglado. he puesta la versión de Vímeo.
    Un abrazo.
    Miguel-A

    ResponderEliminar