La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 26 de abril de 2015

Mi diario (Gabriela Moreno, paciente de ataxia, de México)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa, de México.

Soy Gabriela Moreno, de San Luis de Potosí, México. Estoy diagnosticada con ataxia cerebelosa. Y soy miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' en Facebook, donde a veces comento algo. Y ahora voy a contar una de mis experiencias:

Mi diario:

Gabriela Moreno
Por lo regular hago la comida todos los días (entre semana) por la mañana muy temprano antes de salir a las labores diarias. Lo que se está tornando difícil y un tanto, podría decirse, peligroso: Ya que las cosas saltan de mis manos, al no poder agarrarlas correctamente... pues la acción de pinza de mis manos no cierra bien... no tienen fuerza para sostener... Además de esto, por la ataxia, mi cerebro tarda en mandar la ordenes hacia mis miembros.

Esta vez ha sucedido que una lata de atún ha saltado de mi mano (literalmente), y ha ido a chocar con el recipiente del puré de tomate, haciendo un reguero de puré.

Tristemente, esta práctica, aunque me gusta mucho cocinar, con la pérdida de habilidades motoras y en conjunción con el temblor, la voy a tener que ir modificando, o encontrar alguna solución, porque hasta para preparar un café, hay que usar agua hirviendo.

Lamentablemente, es una prueba más de que, como me decía el médico, la ataxia sigue su curso... y, aparte, se ha juntado el temblor esencial.

Nota de administrador del blog:

Gabriela tiene fallo de visión, por ello escribe en letras mayúsculas. Este procedimiento, ya no es necesario en páginas web: Todos los navegadores usan "zoom" (agrandador de letra). Quienes tengáis problemas de visión, ajustad el "zoom" a vuestras necesidades.

********************

2- Sección 'Vídeo musical del día':

Una preciosa joya romántica argentina ... Silvana Di Lorenzo canta 'Me muero por estar contigo' :



********************

1 comentario: