La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 3 de octubre de 2015

"Lo que haya de ser, será"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Migue-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

"Lo que haya de ser, será"... podría ser un buen lema para nosotros los enfermos degenerativos... con el fin de no permanecer permanentemente asustados ante el vislumbre de un negro futuro. Pues sí... "lo que haya de ser, será"... sí, pero a su debido tiempo... Se ha de vivir el hoy, antes del mañana.

La frase, en el citado sentido, sería válida para todo el mundo. Por supuesto, no estoy hablando de prepararse para el mañana, lo cual es una obligación general. Cuando he hablado de degeneración (enfermedad, accidente, discapacidad), ha quedado claro que me refería a permanecer constantemente agobiado ante un futuro realmente, y a todas luces, incierto... Pues sí, otra vez: Absolutamente nadie tiene asegurado su futuro: En un solo instante puede cambiarle a cualquiera, diametralmente, el color del devenir de su vida... a mal, por supuesto... porque cambiar a bien en un solo instante, en cuestiones de salud, pertenecería a la categoría de los milagros.

La bella canción del video es una versión en español de la cantada por 'Doris Day' en la película 'El hombre que sabía demasiado'... rodada en inglés en 1956, y dirigida por 'Alfred Hitchcock'. Por cierto, este film obtuvo un óscar precisamente por eso: "Oscar a la mejor canción de película".

Esta versión, a escuchar, está interpretada en español por 'Lolita Torres' (1929-2002). La voz sí es original, pero la imagen del vídeo es montaje.



********************

2- Sección: 'Viñeta de humor del día':


********************

1 comentario:

  1. Puede ser una frase conformista,de entrega, de pies y manos, al Destino.Como no creo en el Destino, pienso que lo ha de ser solo será lo que nosotros queramos. Nuestra vida, nuestro futuro, salvo crueles excepciones, está en nuestras manos. Con esta convicción en cada persona, el mundo sería mejor.

    ResponderEliminar