La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 28 de octubre de 2015

Los gritos del silencio (El silencio que grita)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Migue-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Este pequeño librito (30 paginitas) 'Los gritos del silencio' (que luego enlazaré, para que todos puedan leerlo) viene a reafirmar la frase de autor que un día adopté como lema: "Un héroe es quien hace lo que puede". (Romain Rolland). En realidad, no sabía, y sigo sin saber, quién es el tal Romain, aparte de parecerme un nombre francés. Pero la identidad del personaje importa muy poco para los efectos del presente artículo. En los tiempos de mi adopción del lema, necesitaba motivarme con el contenido de la frase para no minusvalorarme y caer en la depresión.

Todo cambia en la vida... y no hay nada nuevo bajo el sol. La frase sigue siendo igual de válida, pero quien ha cambiado he sido yo y mi necesidad de automotivarme. Con 61 años y Ataxia de Friedreich desde la adolescencia, estoy más que acostumbrado a pasar por ser el último mono de la jaula. Y, hasta le he cogido cariño a mi ultimísima posición. Todo mi pescado hace tiempo que está vendido... y ya me importa un rábano la valoración que me otorguen los demás. Aun así, sigo dando total validez a la frase. Y me ha servido, y sigue sirviendo, para valorar y respetar a cualquier persona, con independencia de su grado y forma de discapacidad.

Me parece estar hablando de utopías: A la sociedad no le importa el esfuerzo empleado. Juzga y valora lo que se ve a primera vista: lo que eres... lo que tienes... lo que representas... la posición social... Pero... tal vez ni siquiera eso... Ahí estaría toda una pléyade de famosuelos para indicar que esa hedonista regla general tampoco funciona a piñón fijo... En fin, como reza un viejo castellano: "Vale más caer en gracia, que ser gracioso".


Para acceder al librito, en formato ".pdf", pinchar en: Los gritos del silencio.

********************

2- Sección: 'Viñeta de humor del día':

Vistas panorámicas:


********************

1 comentario: