La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 6 de julio de 2019

3- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (tercera parte)

Explicaciones:

1- Ésta es una selección de enlaces a videos (240 en total) de canciones relativamente antiguas... Cuando su interprete hubiera fallecido en la fecha de realización de la selección, junto al nombre, constarán la anualidades correspondientes a nacimiento y defunción.
2- La selección está hecha desde el criterio personal... no significando que las canciones enlazadas sean las mejores, ni tampoco menosprecio para las ausentes.
3- Se advierte que en la selección de videos ha primado el sonido sobre la imagen.
4- Todos los videos enlazados están alojados en YouTube: Lo cual significa que son ajenos a mi persona... y que siguen las normas de la empresa alojadora... pudiendo desaparecer de "on line" si fuera eliminada la cuenta del usuario colgador del video.
5- Los enlaces a los videos abren en nueva ventana.
6- Los enlaces han sido ordenados alfabéticamente por el título de las canciones:


1- 1- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (primera parte): Primera parte
2- 2- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (segunda parte): Segunda parte
3- 3- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (tercera parte): Terera parte
4- 4-Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (cuarta parte): Cuarta parte


TERCERA PARTE:

La chica de Ipanema (canción típica brasileña). Canta, en español, Monna Bell (1938-2008). La chica de Ipanema.

*****

La hija de Don Juan Alba. Canta Gracia de Triana (1919-1989): La hija de Don Juan Alba.

*****

La luna y el toro. Canta Pepa Flores: La luna y el toro.

*****

La lambada (en español... canción de 1989). Canta la brasileña Kaoma. La lambada.

*****

La llorona. Canta Cuco Sánchez (1921-2000): La llorona.

*****

La Parrala. Canta Dolores Abril. La Parrala.

*****

La, la, la. Canta Massiel. (Eurovisión, año 1968): La, la, la.

*****

La media vuelta Canta Eydie Gormé (1928-2013): La media vuelta.

*****

La noche de mi mal. Canta Lola Beltrán (1932-1996): La noche de mi mal.

*****

La novia. Canta Antonio Prieto (1926-2011): La novia.

*****

La orilla blanca, la orilla negra, precioso himno antibelicista... canción del año 1970. Canta, en español, la italiana Iva Zanicchi: La orilla blanca, la orilla negra.

*****

La Ramona. Canta Fernando Esteso (canción de 1975)... Esteso es humorista, y la canción solamente puede escucharse en clave de humor: La Ramona.

*****

La respuesta está en el viento. Cantan, en español, los hermanos Carrión. (original, en inglés de 'Bob Dylan): La respuesta está en el viento.

*****

La romería. Canta Víctor Manuel: La romería.

*****

La Saeta. Canta Juan Manuel Serrat: La saeta.

*****

Las cositas del querer. Canta Antonio Amaya (1924-2012). Las cositas del querer.

*****

Las flechas del amor. Canta Karina, canción de 1968: Las flechas del amor.

*****

Latino. Canta Francisco: Latino.

*****

La última noche que pasé contigo. Canta Eydie Gormé (1928-2013). La última noche que pasé contigo.

*****

La vida es un carnaval. Canta Celia Cruz (1925-2003): La vida es un carnaval.

*****

La violetera. Canta Sara Montiel (1928-2013): La violetera.

*****

Libre: La canción 'Libre’, de Nino Bravo (1944-1973), está dedicada a la primera persona que murió en su intento de cruzar el muro de Berlín: Peter Fechter, de 18 años. Había pasado casi un año desde la creación del muro y los jóvenes alemanes de la República Democrática soñaban con alcanzar la libertad. Y para conseguirla había un precio elevado: traspasar el muro, que estaba resguardado por militares armados hasta los dientes: Libre.

*****

Los domingos por el fútbol me abandonas. Canta Gelu... año 1963. (Original de la italiana Rita Pavone). Los domingos por el fútbol me abandonas.

*****

Los ejes de mi carreta. Cantan 'Los albas'. (Original de Atahualpa Yupanqui (1908-1992)). Los ejes de mi carreta.

*****

Luna de miel. Canta Gloria Lasso (1922-2005): Luna de miel.

*****

Llorando me dormí. Canta Bobby Capó (1921-1989): Llorando me dormí.

*****

Llora el teléfono Canta Jose Carlos. (Original del italiano Doménico Modugno (1928-1994): Llora el teléfono.

*****

Madrecita del alma, querida... Canta Antonio Machín (1903-1977): Madrecita del alma, querida.

*****

Malagueña salerosa. Canta Miguel Aceves (1915-2006): Malagueña salerosa.

*****

Maldito sea el querer. Canta Marifé de Triana (1936-2013): Maldito sea el querer.

*****

Mamá, mamá, un bello sueño tuve ayer. Canta, en español, Jean Jacques Bertolari... año 1969: Un bello sueño tuve ayer.

*****

María de la O. Canta Lola Flores (1923-1995).María de la O.

*****

Marinero de luces. Canta Isabel Pantoja: Marinero de luces.

*****

María Isabel. Cantan 'Los Payos'. (Canción de 1969): María Isabel.

*****

Marionetas en la cuerda. Canta, en español, la británica Sandie Shaw (Original de ella misma, en inglés... Eurovisión 1967): Marionetas en la cuerda.

*****

Más allá. Canta Gloria Stefan: Más allá.

*****

Me amas?. Canta, en español, Sharif Dean: Me amas?.

*****

Me casó mi madre. Cantan 'Nuevo Mester de Juglaría': Me casó mi madre.

*****

Me muero por estar contigo. Canta Silvana Di Lorenzo: Me muero por estar contigo.

*****

Me olvidé de vivir. Canta Julio Iglesias: Me olvidé de vivir.

*****

Me cansé de rogarle. Canta Vicente Fernández. Me cansé de rogarle.

*****

Me has hecho daño, vete. Cantan 'Los Amaya'. Me has hecho daño, vete.

*****

Me lo dijo Adela. Canta Tito Rodríguez (1923-1973). Me lo dijo Adela.

*****

Me llamas para decirme que te vas. Canta Jose Luis Perales: Me llamas para decirme que te vas.

*****

Mi jaca. Canta Estrellita Castro (1908-1983). Mi jaca.

*****

Mirando al mar. Canta Jorge Sepúlveda (1917-1983): Mirando al mar.

*****

Mis noches sin ti. Canta Luis Alberto del Paraná (1926-1974): Mis noches sin ti.

*****

Milagro de amor, (tema de la película 'El padrino'). Canta, en español, Andy Williams (1927-2012): Milagro de amor.

*****

Mi novia Popotitos. Canta Enrique Guzmán, año 1970: Mi novia Popotitos.

*****

Mis manos en tu cintura. Canta, en español, Salvatore Adamo: Mis manos en tu cintura.

*****

Mi viejo Canta Piero (canción del año 1969). Piero es un cantautor argentino, nacido en Italia... fue ex-seminarista. Aunque en España suene mal, en Argentina, 'mi viejo' es una forma cariñosa de referirse al padre: Mi viejo.

*****

Morir al lado de mi amor. Canta en español, (Demis Roussos (1946-2015): Morir al lado de mi amor.

*****

1- 1- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (primera parte): Primera parte
2- 2- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (segunda parte): Segunda parte
3- 3- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (tercera parte): Terera parte
4- 4-Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (cuarta parte): Cuarta parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario