La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 6 de julio de 2019

1- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (primera parte)

Explicaciones:

1- Ésta es una selección de enlaces a videos (240 en total) de canciones relativamente antiguas... Cuando su interprete hubiera fallecido en la fecha de realización de la selección, junto al nombre, constarán la anualidades correspondientes a nacimiento y defunción.
2- La selección está hecha desde el criterio personal... no significando que las canciones enlazadas sean las mejores, ni tampoco menosprecio para las ausentes.
3- Se advierte que en la selección de videos ha primado el sonido sobre la imagen.
4- Todos los videos enlazados están alojados en YouTube: Lo cual significa que son ajenos a mi persona... y que siguen las normas de la empresa alojadora... pudiendo desaparecer de "on line" si fuera eliminada la cuenta del usuario colgador del video.
5- Los enlaces a los videos abren en nueva ventana.
6- Los enlaces han sido ordenados alfabéticamente por el título de las canciones:


1- 1- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (primera parte): Primera parte
2- 2- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (segunda parte): Segunda parte
3- 3- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (tercera parte): Terera parte
4- 4-Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (cuarta parte): Cuarta parte


- PRIMERA PARTE:

Adiós al ayer. Cantan 'Los módulos': Adiós al ayer.

*****

Adiós, mi España querida. Canta Juanito Valderrama (1916-2004): Adiós, mi España querida.

*****

Agapimú. Canta Ana Belén: Agapimú.

*****

A la orilla de la mar. Cantan 'Los albas'. A la orilla de la mar.

*****

Alfonsina y el mar. Canta Mercedes Sosa (1935-2009): Alfonsina y el mar.

*****

Alguien cantó. Canta, en español, el irlandés Matt Monrró (1930-1985) : Alguien cantó.

*****

Algo de mí. Canta Camilo Sesto. (Canción de 1971): Algo de mí.

*****

Amelia. Cantan Sergio y Estíbaliz. (Canción del año 1976): Amelia.

*****

Amor, amor. Canta Lolita: Amor, amor.

*****

Amor de hombre. Canta el grupo musical 'Mocedades', canción de 1982: Amor de hombre.

*****

Amor de mis amores. Canta Elena Burke (1928-2002): Amor de mis amores.

*****

Amor sin esperanza. Canta Celio González (1924-2004). Amor sin esperanza.

*****

Anda jaleo. Canta La Argentinita (1895-1945). (Composición musical del poeta Federico García Lorca): Anda jaleo.

*****

Angelitos negros. Canta Antonio Machín (1903-1997): Angelitos negros.

*****

Ansiedad. Canta en español, Nat King Cole (1919-1965): Ansiedad.

*****

Antonio Vargas Heredia. Canta Imperio Argentina (1910-2003): Antonio Vargas Heredia.

*****

A Santiago voy. Cantan 'Los Tamara': A Santiago voy.

*****

Así te quiero. Canta Joan Sebastián (1951-2015), ¿políticamente incorrecto... o sumamente tierno?: Así te quiero.

*****

A ti. Canta, en español, Joe Dassin (1938-1980): A ti.

*****

A ti, mujer. Canta Juan Camacho (1947-1982): A ti, mujer.

*****

A tu vera. Canta Lola Flores (1923-1995). A tu vera.

*****

Aunque me cueste la vida. Canta Alberto Beltrán (1923-1997): Aunque me cueste la vida.

*****

A veces, me pregunto yo. Canta, en español, el francés, Richard Anthony: A veces, me pregunto yo.

*****

Ay, Dolores!. Canta Alberto Castillo (1914-2002): Ay, Dolores!.

*****

Ay, mi perro. Canta 'la niña de Antequera' (1920-1972): Ay, mi perro!.

*****

Ay, mi sombrero. Canta Pepe Blanco (1911-1981): Ay, mi sombrero.

*****

Bámbola. Canta, en español, la italiana Patty Pravo, canción de 1968: Bámbola.

*****

Bandera blanca. Canta el grupo musical 'Ecos del Rocío': Bandera blanca.

*****

Bandido. Cantan 'Azucar moreno' (Eurovisión 1990). Bandido.

*****

Bellotero, (canción de 1975). Canta Fernando Esteso: Bellotero.

*****

Buen menú, señor. Canción sin música cantada por 'Los Xey', año 1953: Buen menú.

*****

Búscame. Cantan Sergio y Estíbaliz. (Canción del año 1973): Búscame.

*****

Caminito. Canta Carlos Gardel (1887-1935): Caminito.

*****

Camino verde. Canta Angelillo (1908-1973): Camino verde.

*****

Canción para una esposa triste, (canción del año 1975). Canta Clemencia Torres: Canción para una esposa triste.

*****

Carta a Dios. Canta Tormenta (Liliana Esther Maturano): Carta a Dios.

*****

Cartagenera. Cantan 'Los tres sudamericanos': Cartagenera.

*****

Cielo rojo.. Canta Miguel Aceves (1915-2006) : Cielo rojo.

*****

Clamor. Canta Alicia Lizárraga (1917-2004): Clamor.

*****

Cáncer de amor. Canta Alicia Delgado (1959-2009). Canción altamente impactante... no es un tema cualquiera: Alicia realmente tenía cáncer, y sabía que iba a morir... con gran entereza, cantaba y bailaba su propia muerte: Cáncer de amor.

*****

Comienza a amanecer. Canta 'Perla', (canción de 1981): Comienza a amanecer.

*****

Como una ola. Canta Rocío Jurado (1946-2006): Como una ola.

*****

Como yo te amo. Canta Rocío Jurado (1946-2006): Como yo te amo.

*****

Con el viento a tu favor. Canta Camilo Sesto: Con en viento a tu favor.

*****

Cuando los hijos se van. Canta Teresita Velasquez (1930-2000): Cuando los hijos se van.

*****

Cuéntame. Cantan Ana Belén y David San Jose (programa televisivo... original de Fórmula V): Cuéntame.

*****

Cucurrucucú, paloma. Canta Lola Beltrán (1932-1996): Cucurrucucú, paloma.

*****

Chiquitita. Canta Prisma. Canción original del grupo musical sueco ABBA: Chiquitita.

*****

Dalila. Canta Jimmy Fontana, (1934-2013) (original, en inglés de Tom Jones): Dalila.

*****

De amor ya no se muere. Canta, en español, el italiano Gianni Bella: De amor ya no se muere.

*****

Déjenme si estoy llorando. Canta Germain de la Fuente: Déjenme si estoy llorando.

*****

De noche cuando me acuesto.... Canta Juan Legido (1922-1989): De noche cuando me acuesto.

*****

De qué color es la piel de Dios?. Cantan Carmela y Rafael. (Original del grupo internacional 'Viva la gente': De qué color es la piel de Dios?.

*****

Di, papá. Cantan José Guardiola (1930-2012) y su hija Rosemari: Di, papá.

*****

Doce cascabeles. Canta, en español, la portuguesa Amalia Rodrigues (1920-1999). Doce cascabeles.

*****

Dos cruces. Canta Antonio Molina (1928-1992): Dos cruces.

*****

Eclipse total de amor. Canta Lisette, (original en inglés de Bonnie Tyler): Eclipse total de amor.

*****

1- 1- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (primera parte): Primera parte
2- 2- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (segunda parte): Segunda parte
3- 3- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (tercera parte): Terera parte
4- 4-Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (cuarta parte): Cuarta parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario