La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 5 de julio de 2019

4- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (cuarta parte)

Explicaciones:

1- Ésta es una selección de enlaces a videos (240 en total) de canciones relativamente antiguas... Cuando su interprete hubiera fallecido en la fecha de realización de la selección, junto al nombre, constarán la anualidades correspondientes a nacimiento y defunción.
2- La selección está hecha desde el criterio personal... no significando que las canciones enlazadas sean las mejores, ni tampoco menosprecio para las ausentes.
3- Se advierte que en la selección de videos ha primado el sonido sobre la imagen.
4- Todos los videos enlazados están alojados en YouTube: Lo cual significa que son ajenos a mi persona... y que siguen las normas de la empresa alojadora... pudiendo desaparecer de "on line" si fuera eliminada la cuenta del usuario colgador del video.
5- Los enlaces a los videos abren en nueva ventana.
6- Los enlaces han sido ordenados alfabéticamente por el título de las canciones:


1- 1- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (primera parte): Primera parte
2- 2- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (segunda parte): Segunda parte
3- 3- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (tercera parte): Terera parte
4- 4-Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (cuarta parte): Cuarta parte


CUARTA PARTE:

Muñeca de cera. Karina. (original, en francés, de France Gall (1947-2018)): Muñeca de cera.

*****

Nací en el mediterráneo. Canta Juan Manuel Serrat:: Nací en el mediterráneo.

*****

Niña Isabel. Canta Bonet de San Pedro (1917-2002). Niña Isabel.

*****

No sabes cuánto sufrí, (ya no llora el mundo). Canta María Ostiz: No sabes cuánto sufrí.

*****

Noches de blanco satén. Canta en español Rosa Virginia Chacín... original en inglés de 'The Moody Blues', en el año 1967: Noches de blanco satén.

*****

No tengo edad para amarte, canción de 1964... Canta, en español, la italiana Gigliola Cinquetti: No tengo edad para amarte.

*****

No te mires en el río. Canta Angelillo (1908-1973): No te mires en el río.

*****

No volveré. Canta Antonio Aguilar (1919-2006): No volveré.

*****

Nuestro amor será un himno. Canta Jairo: Nuestro amor será un himno.

*****

Pange lingua:. El 'Pange lingua...' es una canción litúrgica... basada, en cuanto a letra, en versos, en latín, de Santo Tomás de Aquino. Nos obstante, fue el grupo musical Mocedades quien, en su idioma original, latin, y en 1969, la sacó más allá del ámbito eclesial. Desde luego la versión de Mocedades es una interpretación preciosísima, independientemente de cuanto diga la letra (pues es latín): Pange lingua.

*****

Para que no me olvides. Canta Lorenzo Santamaría, canción de 1975: Para que no me olvides.

*****

Pasa el cóndor, es una bella pieza de música andina... a la cual han sido acopladas diversas letras en varios idiomas... Esta versión es de Claudia de Colombia: Pasa el cóndor.

*****

Perfidia. Canta Elvira Ríos (1913-1987): Perfidia.

*****

Por el amor de una mujer. Canta Danny Daniel. (Canción del año 1974): Por el amor de una mujer.

*****

Por qué el amor se va? (canción del año 1980). Canta, en español, Jeane Manson: Por qué el amor se va?.

*****

Por qué te vas?. Canta Jeanette, canción del año 1975: Por qué te vas?.

*****

Que bonito que es mi niño. Canta Carmen de Veracruz (1917-2000): Que bonito que es mi niño.

*****

Que canten los niños (Canción original de Jose Luis Perales): Que canten los niños.

*****

Que nadie sepa mi sufrir. Canta Julio Jaramillo (1935-1978): Que nadie sepa mi sufrir.

*****

Quererte a ti. Canta Ángela Carrasco. (Canción del año 1979): Quererte a ti.

*****

Qué tiempo tan feliz. Canta, en español, la italiana Gigliola Cinquetti: Qué tiempo tan feliz.

*****

Quiéreme siempre. Canta Gloria Lasso (1922-2005). Quiéreme siempre.

*****

Resistiré. Canta 'El Dúo Dinámico', año 1988: Resistiré.

*****

Río rebelde (tiré tu pañuelo al río). Canta Julio Iglesias: Río rebelde.

*****

Romance de la loba parda. Canta Nuevo Mester de Juglaría: Romance de la loba parda.

*****

Romeo y Julieta. Canta Karina, canción del año 1967: Romeo y Julieta.

*****

Rosas en el mar. Canta Massiel (año 1967): Rosas en el mar.

*****

Rumore. Nunca he sabido lo que dice esta canción en italiano de Rafaela Carrá, del año 1975... Sin duda tiene un ritmo pegajoso y trepidante, y la cantante hace malabarismos casi imposibles sobre grandes zapatos de tacón (todo un espectáculo)... Sin embargo, la recuerdo porque la tuve mucho tiempo tarareando en mi cabeza por rememorar acontencimientos un tanto grotescos de mi vida, los cuales serían largos de explicar: Rumore.

*****

Será porque te amo. Cantan en español, los italianos 'Ricchi e Poveri'. (Canción del año 1981): Será porque te amo.

*****

Si bastasen un par de canciones. Canta, en español, Eros Ramazzotti: Si bastasen un par de canciones.

*****

Sierra de Luna. Canta Rosita Ferrer: Sierra de Luna.

*****

Si tú eres mi hombre. Canta, en español, Jennifer Ruhs, año 1985... original en inglés de ella misma: Si tú eres mi hombre.

*****

Si tu me dices 'ven'. Cantan 'Los panchos': Si tu me dices 'ven'.

*****

Si vas a Calatayud. Canta Margarita Sánchez (canción de la década de 1950): Si vas a Calatayud.

*****

Sobreviviré. Canta, en español, Gloria Gaynor (canción de 1976... original en inglés de ella misma): Sobreviviré.

*****

Soledad. Canta Emilio José. (Canción de 1973): Soledad.

*****

Sólo le pido a Dios. Canta Mercedes Sosa (1935-2009): Sólo le pido a Dios.

*****

Sólo vivo p'a quererte. Canta Juanita Reina (1925-1999). Sólo vivo p'a quererte.

*****

Soy loca por ti. Canta, en español, la brasileña Elizabeth (1920-1990): Soy loca por ti.

*****

Soy minero. Canta Antonio Molina (1928-1992): Soy minero.

*****

Soy un truhán, soy un señor. Canta Julio Iglesias: Soy un truhán, soy un señor.

*****

Su canción. Canta Betty Misiego. (Canción de Eurovisión 1979): Su canción.

*****

Su primera comunión. Canta Juanito Valderrama (1916-2004): Su primera comunión.

*****

Tarde de toros. Canta Antoñita Peñuela (1947-1975). Tarde de toros.

*****

Tatuaje. Canta Concha Piquer (1908-1990): Tatuaje.

*****

Te estoy amando locamente. Cantan 'Las grecas'. Te estoy amando locamente.

*****

Te quiero, te quiero. Canta Nino Bravo (1944-1973): Te quiero, te queiro.

*****

Te regalo yo mis ojos. Canta María del Rayo. (Canción original de la italiana Gabriella Ferri (1942-2004)): Te regalo yo mis ojos.

*****

Tú, sólo tú. Canta Bertín Osborne: Tú, sólo tú.

*****

Tonada de la luna llena. Canta Simón Díaz (1928-2014): Tonada de la luna llena.

*****

Tu blanca palidez. Canta en español Jose Luis Rodríguez 'El Puma'... original en inglés de 'Procol Harum', año 1967: Tu blanca palidez.

*****

Tu retratito lo llevo en mi cartera. Canta Antonio Aguilar (1919-2007): Tu retratito lo llevo en mi cartera.

*****

Un rayo de sol. Cantan 'Los diablos': Un rayo de sol.

*****

Un mundo sin locos. Canta Gloria Tomás. (La letra son versos del poeta León Felipe): Un mundo sin locos.

*****

Un ramito de violetas. Canta Cecilia (1948-1976): Un ramito de violetas.

*****

Un velero llamado 'Libertad'. Canta Jose Luis Perales: Un velero llamado 'Libertad'.

*****

Venecia sin ti. Canta, en español, Charles Aznavour (1924-2018): Venecia sin ti.

*****

Ven, sin temor. Canta Bruno Lomas (1940-1990): Ven, sin temor.

*****

Ven, ven, vuelve, padre, a casa, ven. Canta Liliana Maturano (Tormenta), (original, en francés, de Marie Lafôret): Ven, ven.

*****

Vuelo blanco de gaviota. Canta Ana Belén: Vuelo blanco de gaviota.

*****

Ya me voy. Canta Estela Núñez. Voz de doblaje de las canciones del musical 'Sor yeyé', en el año 1968: Ya me voy.

*****

Yo soy aquel. Canta Raphael: Yo soy aquel.

*****

Yo soy gitano. Canta Alfonso Pahino: Yo soy gitano.

*****

Yo soy rebelde. Canta Jeanette: Yo soy rebelde.

*****

Yo te diré. Canta Paloma San Basilio. (Original de la película 'Los últimos de Filipinas' 1945): Yo te diré.

*****

Yo vendo unos ojos negros. Canta Lucho Gatica (1928-2018): Yo vendo unos ojos negros.

*****

Y volvamos al amor. Canta, en español, la francesa Marie Lafôret: Y volvamos al amor.

*****

1- 1- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (primera parte): Primera parte
2- 2- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (segunda parte): Segunda parte
3- 3- Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (tercera parte): Tercera parte
4- 4-Selección de enlaces a 240 videos de canciones antiguas (cuarta parte): Cuarta parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario