La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 28 de julio de 2010

Aleupa

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.

Nota: Para ver descripción y/o cómo adquirir el libro "Con alas en los pies", de María Pino, hacer click en: "Con alas en los pies.

Gracias a un regalo, descubrí el otro día una fantástica tienda. Paqui me regaló una taza, pero es diferente, especial, y mejor. Una taza con dos asas. Me dijo que cuando la vio supo que, por mi ataxia, estaba hecha para mí... aunque creo que era para que al beber su té moruno, tan rico, no le manchara algo de su nuevo salón... je, je... porque el recipiente me ayudaría a beber con mayor precisión, facilitando mis movimientos.

Me recomendó visitar cierta tienda, porque me encantaría: Vendían muchos tipos de diferentes ayudas para personas con problemas de movimientos.

Así que el viernes, mi madre, mi hermana, y yo, nos fuimos de excursión para investigar esa misteriosa tienda. Nosotras somos, laguneras y la tienda está en la Vera, Puerto de la Cruz... Después de muchas vueltas, dimos con ella: “Aleupa” se llama. Nada más bajar por la rampa adaptada para la entrada, no sabía por dónde empezar a mirar: ¡Había de todo!... y me fui llenando el regazo de cosas que me quería llevar ya...

ALEUPA es una tienda especializada en ayudas a la dependencia física, que ofrece todos los recursos mecánicos, estáticos y didácticos, destinados a atender las necesidades específicas y de confort de todas las personas que tengan limitada su autonomía y capacidad para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria... tanto si es un problema temporal, como crónico.

* Cuenta con ayudas para los bebés y su crecimiento, pues los niños pequeños también son personas dependientes: para alimentarles adecuadamente, para su seguridad, su confort, su estimulación precoz, para vencer dificultades ante el aprendizaje, y estimular su desarrollo intelectual...

* Ayudas para la recuperación: para facilitar la vida y el proceso de recuperación tanto de adultos como de niños en situaciones de convalecencia temporal...

* Ayudas a la independencia: para facilitar la movilidad, y aliviar los procesos de reposo, facilitando la actividad mental...

* Ayudas para convivir con la enfermedad crónica: para disminuir las carencias del enfermo y aumentar su autonomía... -aquí yo me volví loca con todo lo que quería llevarme-.

* Ayudas a la percepción: para moderar el efecto de la disminución sensorial, por medio de ayudas técnicas, que pueden, también, facilitar otras alternativas sensoriales...

* Ayudas para el cuidador: cuenta con recursos técnicos para facilitar las tareas más gravosas y comprometidas del cuidador...

Sinceramente, me quedé flipando con la tienda: "Aleupa" era grande, y estaba repleta de recursos, que no tenía ni idea de su existencia. Una parte de la tienda estaba destinada a los productos de puericultura y a muchos productos estimulantes para el crecimiento de los más pequeños... otra, para recursos del cuidado personal... otra, para la electromedicina.

Y muchas técnicas para corregir, o mejorar, la salud postural... rehabilitación... ayudas en la cocina... en la habitación... y en el baño... diversos productos de ayuda sensorial, y para la movilidad... Si alguien necesita o quiere algún artículo relacionado con las categorías expuestas anteriormente, y que ALEUPA no tenga, pueden gestionar su pedido para que llegue en breve plazo. Además, están a disposición todos los productos relacionados con la cosmética, la alimentación infantil y la parafarmacia.

Seguro que tiendas, como ésta, en la Península hay a montones... quizás no... pero en las islas, no. Estoy segura de que a muchos de mis amigos y compañeros les encantaría “Aleupa”, y podría resultar una gran ayuda en muchas circunstancias a tantas familias y a las personas que sufran algún tipo de dependencia. Deberían de existir más aleupas, je, je...

Adjunto a este artículo dos fotos más, que hice dentro de “Aleupa”, de varios de diferentes accesorios para ayudar a mejorar la calidad de vida con la dependencia:


NOTA: El enlace a este mismo artículo en "elblogoferoz" es: Aleupa También se trata de un blog, por lo que es posible realizar allí comentarios

********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
Leales hasta la muerte.

********************

3 comentarios:

  1. María, yo preguntaría por un peine para calvos ;-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. mi prima ERUN TIENE ALGUNAS COSAS,QUE LE AYUDA A TENER MAS INDEPENDENCIA,PERO EN ESTE ARTICULO,HE VISTO COSAS MUY INTERESANTES,GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
  3. María, recuerdos para Erun.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar