La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 21 de septiembre de 2011

No recuerdo... día internacional del Alzheimer

Blog "Ataxia y atáxicos"

Hoy es el día internacional del Alzehimer. Tirando de humor paradójico, con la licencia concedida por el padecimiento de una enfermedad, también neurodegenerativa, como la ataxia hereditaria, bueno será que hagamos "un ejercicio de recuerdo"... recuerdo hacia tantas personas, algunas incluso de nuestra familia o entorno cercano, que padecen, o han padecido esta enfermedad de nombre raro de escribir... tanto, que nunca acierto a colocar bien esa "h" :-)

La enfermedad de Alzheimer, también denominada mal de Alzheimer, o simplemente alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren, y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

La enfermedad es progresiva, y suele comenzar pasados los 60 años, pudiendo tener distintas severidades.

El nombre de esta enfermedad se debe a Alois Alzheimer, quien la describió en la primera década del siglo pasado. Aunque evidentemente, a pesar de que el los últimos años ha alcanzado grandes cifras de la prevalencia en la sociedad, no se trata de una enfermedad nueva, ni tampoco de que no existiera con anterioridad a su descripción... era un achaque senil... y punto.

Este video, alojado en "Youtube", de 3:26 de duración, ¡va por ustedes "abuelos"!.

No recuerdo... día internacional del Alzheimer



********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Ejecutivos (¡toda una raza!).

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario