La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 12 de febrero de 2012

La proximidad de San Valentín

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 10/02/2012.
Original en La proximidad de San Valentín.

Quizás, influido por la proximidad del Día de los Enamorados, me hago algunas reflexiones sobre el amor, más ciego, o más práctico. Sin llegar a ninguna conclusión digna de tenerse en cuenta. Éste siempre será un tema delicado, lleno de dudas y de misterios.

Parar amar no hay que ser guapo, ni feo, joven, o viejo, estar sano, o enfermo. El amor llega sin hacer distinciones. Otra cosa es la oportunidad y que se den las condiciones para que Cupido se fije en nosotros. Y la otra cuestión es no dejar que se apague la llama que ha de mantenerlo en el tiempo por muchas dificultades que surjan. El flechazo no dura siempre... y la pasión, con el tiempo, se va apaciguando, y moderando la llama.

Y, por ello, si no somos bastante condescendientes con las pequeñas flaquezas de la pareja, y nos asustamos con los problemas de la vida, puede que el amor acabe extinguiéndose. Y si, además, hemos de enfrentarnos a cosas extraordinarias para las que se requiera unas condiciones especiales de carácter, condiciones físicas y paciencia, entonces, el amor anda bailando en la cuerda floja.

Éste es el amor de la práctica, y no el de los proyectos bonitos, o el de las promesas, las ilusiones y los sueños: argumento de escritores, tema para poetas. Es el que puede matar la realidad de la vida, de roces y encontrados sentimientos. Y aunque vemos cada día la ruptura de parejas que se juraron amor eterno, seguimos creyendo en eso de envejecer juntos. Y es que necesitamos creer y confiar en esos sentimientos que engrandecen al ser humano por encima de todas sus miserias.

Sólo los más inocentes pueden dar amor puro, porque ese sentimiento aún no ha sido contaminado por la vida, ni influido por egoístas intereses, ni por extrañas influencias.

Asusta un poco que no se note el Día de los Enamorados lo mismo que otros años
Hasta el momento, sólo se ven tímidos mensajes en el escaparate de algunos comercios. Tal vez sea la crisis de la economía o, tal vez, sea que las parejas ya no se quieran tanto, o no sean tan románticas, y que hasta San Valentín podría ser candidato a figurar en las listas del paro. Esperemos que la cosa no sea para tanto.

*******************

2- Sección "PowerPoint del día":

En esta sección, se enlaza con un PowerPoint colgado en el alojamiento "xa.yimg". Es un archivo sobre temas filosóficos, ilustrado elegantemente.

Se advierte que, por su magnitud, el cargado pudiera tardar aproximadamente un minuto.

Para visionar y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: Vuelo del alma.

********************

4 comentarios:

  1. ¡Gracias Diego! ¡Feliz San Valentín!.

    Recuerdos a tu señora.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. oohh... un poquito de pesimismo veo en algunas palabras.
    El texto empezó con una sonrisa en mi cara, pero a cada línea me ha ido cambiando la expresión.

    Con la primera frase "Para amar no hay que ser guapo, ni feo, joven, o viejo, estar sano, o enfermo. El amor llega sin hacer distinciones"... me esperaba que el texto continuara en la misma línea de optimismo, la verdad.

    Pero el texto se ha ido tiñendo de ideas que poca esperanza dan al amor.

    "Sólo los más INOCENTES pueden dar AMOR PURO"...
    "ese sentimiento aún no ha sido CONTAMINADO por la vida, ni influido por EGOÍSTAS INTERESSES, ni por extrañas INFLUENCIAS."...
    "si, además, hemos de enfrentarnos a COSAS EXTRAORDINARIAS para las que se requiera unas condiciones especiales de carácter, condiciones físicas y paciencia, entonces, EL AMOR ANDA BAILANDO EN LA CUERDA FLOJA."...

    No creo que sea así. El "amor de la práctica" también tiene proyectos, promesas, ilusiones y compromisos. Si todo eso no se pone en práctica, entonces no se le puede llamar amor.

    ¡Ánimo, que el amor existe!
    Pese a todo, buena reflexión, hace pensar y plantearse cosas, porque el amor no es solo rosas y bombones.

    SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  3. Muy contento con la publicación de: La proximidad de San Valentín.
    Mi mujer corresponde a tus recuerdos y te da las gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El artículo es de Diego. No obstante, yo también creo que el amor teórico difiere bastante del prácico. Buena prueba de ello es la existencia de un gran número de divorcios.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar