La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 1 de julio de 2012

'Cuestiones genéticas' (I parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Paco López Cobarcos, paciente de ataxia espinocerebelosa, de Lugo.

Fui el primero en llegar: Los señores de la casa, Rosa y Ramiro, habían enviado a buscarme. La finca era preciosa, y los domésticos se afanaban en dejarlo todo impoluto. Y claro, contando la finca con 10 hectáreas, se hacía una labor inabarcable. Rosa era maestra. A Ramiro, el señor, nadie se atrevía a despertarlo, hasta que llegaba una vecina con nata fresca y con un cesto de fruta recién recogida.

Había evolucionado Ramiro, “el socialista”, como era conocido en el instituto... siempre comprometido con el agro-ganadero. De hecho, se hizo veterinario. Pero, cansado de partos y cesáreas a horas intempestivas, tuvo la brillante idea de ser el primero en percatarse del futuro de la “mejora genética”, o si prefieren “millora xenética”, como decimos en lengua vernácula... e invirtió en laboratorios.

Poco tardó en aparecerle un socio inversor, que, además, había sido compañero del instituto. Parecen uniones inquebrantables. Si bien, el resto de compañeros no entendiéramos esto de la mejora genética... que, por cierto, no se conseguía juntando a un toro y una vaca, sino inseminado directamente en los ovarios de ésta el esperma enriquecido de un toro... que hasta pudiera ser austriaco, o canadiense... No había, por tanto, acto sexual, ni cortejo. Se veía como costumbres obsolescentes.

El socio era conocido por el Phiké, sobrenombre ganado por su afición a los jeroglíficos egipcios. Siempre viajaba acompañado de danzantes que exhibían las cornucopias de la abundancia, como metáfora de su status actual: Suscitando envidias, sobre todo en aquella época de restricciones y penurias. Su llegada a bordo de su Harley Davidson 1200, junto con sus originales gafas de sol, causó admiración. No parecía humano. En esta ocasión, las danzantes viajaban en el sidecar.

También venía una pareja asturiana, que trajo una caja de sidra... de la cual no sobró. Él se llamaba Quique... y todos coincidimos en darle el aprobado alto en el escanciado.

También estaba Sean. Era un joven espabilado que vivía en USA, pese a que él no era muy imperialista. Era lector en el instituto de Rosa. Recién llegado de la Feria del libro de Frankfurt, venía Vicente... que nos puso al día en novedades editoriales. Todos le compramos algo. Vicente estaba casado con la hermana del Phiké, y tenían una parejita. La niña se llamaba Carla. Había también dos chicas, que eran amigas de Rosa.

(Continuará).

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar este archivo pinchar en: Dependiente pesado.

********************

3- Sección "Viñeta de humor":

Viñeta humorística colgada en su muro de "Facebook" por Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Santander.

********************

1 comentario: