La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 11 de julio de 2012

Volarás, volarás, volarás...

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carmen Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.
Extraído (excepto imágenes) del blog de la autora: minukanews. Fecha: 24/06/2012.
Original en: Volarás, volarás, volarás...

Estoy descubriendo nuevas cosas. Nuevas sensaciones. ¡Es tan... raro! Supongo que es el precio de crecer: Descubrir cosas nuevas, aunque eso implique olvidar otras.

Si soy sincera, me da un poco de pena: Mirar atrás, y decir "así era yo". Era... antes... ya no. ¡Lo bien que me lo pasé, las cosas que descubrí, lo mucho que disfrute...! Supongo que es la teoría del campamento: Te vas un verano, te lo pasas genial... y luego, en tu casa te pasas el maldito año pensando en volver al campamento para ver de nuevo a tus amigos, y disfrutar como entonces. Pero cuando vuelves, es todo diferente: Tus colegas han cambiado, los monitores ya no son los mismos... todo se ha enfriado, y ya nada vuelve a ser igual. Pues es lo mismo, esa niña, esa Carmen que era antes, ya no volverá. Aunque queda en el recuerdo. En un bonito recuerdo.

Pero no me da miedo. Sé que todos los pasitos que doy, me van a llevar por un camino que nunca será igual. Que cambiaré más veces, así como ahora, desde dentro.

No tengo miedo de sentir, porqué sé que en eso consiste la vida. No tengo miedo de decidir, porque me pueden acusar de todo menos de no pensar mis actos y ser justa. Y si me equivoco, eso que aprendo. Dicen que el ser humano no tropieza dos veces en la misma piedra, pero nadie nos cuenta que hay que tropezar una primera vez, para saber esquivarla a la siguiente ocasión.

Supongo que he llegado al momento de la película en que Wendy está preparada para volver al mundo real, y decirle adiós a Peter. Pero que nadie se equivoque... todo el mundo sabe lo que hace falta para soñar. Fe, confianza, y polvo de hadas. Lo que casi nadie sabe es que Wendy, cuando se encuentra de nuevo con Peter, y aun siendo adulta, sigue pudiendo volar, como un niño.

Por eso, porque sé que una parte de mí sigue en "nunca jamás", no tengo miedo.

Añadido del administrador del blog: He buscado en "Youtube" un video musical, empolvado en mi mente, que hace juego con el artículo de Carmen: "Echar la vista atrás / es bueno, a veces. / Mirar hacia adelante, / es vivir sin temor". Es una canción de 1969: "El baúl de los recuerdos", de Karina.


********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Se añade el enlace a una presentación de nuevo a juego con el texto de Carmen. Se adviere que, por su peso, el cargado pudiera tardar, al menos, 30 segundos.

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Tal como éramos.

********************

1 comentario: