La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 17 de enero de 2013

'Somos optimistas por naturaleza'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Alboraya (Valencia).

¿Conocéis el programa “Redes”... de Eduard Punset? Hace unos días me lo recomendó una buena amiga, y la verdad que me ha enganchado: El contenido es muy bueno, y pienso que son temas que nos pueden interesar y servir a todos.

En el último último video que vi, nos habla del optimismo y la felicidad. Creo que los dos pilares fundamentales en la vida. Este tema me fascina, y lo quería compartir con vosotros.


He sacado algunas reflexiones... que no he podido evitar escribirlas:
·- La ilusión es lo que nos hace felices. La ilusión por llegar a ser, por estar, por hacer...
·- La felicidad está en la sala de espera de la felicidad.
·- Si fuésemos realistas, todavía viviríamos en las cavernas.
.- Al cerebro no le interesa ver la verdad, sólo le interesa sobrevivir, y por eso somos optimistas.
·- Porque, aunque no podamos elegir las circunstancias, sí podemos elegir cómo enfrentarnos a ellas.
·- Lo mejor que tienen los optimistas, es su actitud: porque les permite sacar alguna ventaja de lo que pudiera ser un problema o un obstáculo.
·- Podemos enfadarnos, llenarnos de rabia, de ira... podemos llorar y llorar... pero (como bien me dice un solete que tengo en mi vida) no demasiado tiempo: Hay que lavarse la cara, y pintarse los morros rosa fosforito.
.- Seamos un poco más optimistas, un poco más felices: Sólo hay que ver la vida de otro color...

“Convierte tu muro en un peldaño”. (Rilke).

Video: Somos optimistas por naturaleza (programa "Redes"... 28 minutos de duración:



Fuente: Blog de la autora: "Papaiona.
Original en: Optimistas por naturaleza.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el achivo PowerPoint, pinchar en: Audacia.

********************

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, Belén!.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. hola belen,me estas dando una leccion..yo creo que mas bien soy pesimista..mi ERUN era como tu y era ella la que me daba fuerzas y consejos...gracias y no cambies nuncaaa..tkm...<3 <3 lolin bo.

    ResponderEliminar