La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 7 de marzo de 2013

Homenajes, recuerdos, y pasatiempos

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos).

Hoy, el lector pudiera preguntarse qué tiene que ver este escrito [no digo "artículo" por no parecer pretencioso :-) ] con la ataxia y los atáxicos. Pues nada... y algo: que lo escribo yo... que, contra mi voluntad, tengo una relación con la Ataxia de Friedreich,(y hasta duermo con ella), sin poderme separar, ni divorciar :-)

De todas formas, esta "entrada" (así se dice en expresión informática) al blog, servirá para llenarnos a unos, los que vivimos esa época pasada, de recuerdos retrospectivos... y a quienes, por su juventud, no vivieron esos años, de curiosidad, y de pasatiempo.

El domingo pasado, fallecieron dos personas populares. No digo "artistas", como suele decirse, porque todos, sin excepción, somos artistas de nuestra propia vida. Y, como cada uno partimos con desiguales condiciones, no hay reglas para poder juzgar el arte de cada cual. Estas personas fallecidas fueron: el cantante Tony Ronald (1941-2013), y el actor Jose Sancho (1951-2013), (conocido por el papel de "El estudiante" en la serie televisiva 'Curro Jiménez'. Ambos tuvieron su "boom", por así llamar a su época más gloriosa en su trabajo, en la primera parte de la década de los años 70.


Tony Ronal era holandés, aunque cantaba en inglés y español. Para acceder, y poder escuchar y/o guardar, en mi colección ".wav", cuatro canciones (creo que las más exitosas en español fueron 'Help, ayúdame', y 'Dejaré la llave en mi puerta') del cantante, pinchar en: Canciones de Tony Ronald.

Ahora, se inserta un video, alojado en 'Youtube', de 57 minutos de duración (casi una hora). Corresponde al segundo capítulo de la serie 'Curro Jiménez'. Y ya en el título, 'El estudiante' lleva un protagonismo especial el actor José, o Pepe, Sancho.

'Curro Jiménez: Un estudiante, un fraile, y un algarrobo (capítulo 2º):


********************

1 comentario: