Blog "Ataxia y atáxicos".
Hoy, a invitación de nuestro amigo Manuel, nos vamos al cine... sin salir de casa [¡coño, que está nevando! :-) ... veo caer la nieve, a través de los cristales de mi ventana, y el exterior cubierto por el manto niveo].
Anteayer, Manuel Carmona, en su blog, cuyo artículo fue colgado en el grupo 'Ataxia y atáxicos' en 'Facebook', comentaba la película 'La fuerza de uno' (año 1992). Para acceder al amplio comentario, pinchar en: Artículo de Manuel Carmona.
De todas formas, para perezosos/as :-) , copio un pequeño resumen hallado no recuerdo dónde, pero nadie crea que es cosecha mía :-)
"La película retrata la vida de un muchacho inglés en la Sudáfrica de los años 30... desde su nacimiento hasta la mayoría de edad. Se muestra así un aspecto poco conocido de la vida de este país: la curiosa segregación existente dentro de los propios blancos, entre los afrikaners -descendientes de holandeses, franceses y alemanes, que constituyen la clase dirigente- y los ingleses.
La vida de P.K., huérfano desde los 7 años, no es fácil. Sin complacencias, y hasta con cierta crudeza en el planteamiento de la violencia, Avildsen fija su atención en las desgracias que le acaecen y en los amigos que le ayudan a sobrellevarlas. Para ello imprime al relato un tono dickensiano, donde se asoman diversos personajes: el hechicero que ayuda a P.K. a encontrar el valor... un alemán, muy alejado de las ideas nazis en que se mueven los compañeros de internado... un negro, que le enseña a boxear... el director de su colegio... y María, su primer amor.
En este contexto bien definido se hace un canto a lo que da título al film: la fuerza de uno, que admite dos lecturas igualmente atractivas. La actitud decidida de una sola persona puede hacer mucho por los demás. Y la unidad de un grupo de personas en torno a un ideal que vale la pena -la integración racial- da la fuerza para sacarlo adelante"
Se inserta aquí la película, en video de 2 horas de duración, alojado en 'Youtube' (doblada -la voz- en español, por supuesto... no os asustéis por el letrero en inglés de la portada de inicio del video). La fuerza de uno:
********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Gracias, Manuel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
Abrazos amigo Como siempre me instruyes tqm. Veronica
ResponderEliminar