La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 8 de julio de 2014

'Cachos de vida' y su autor

Blog "Ataxia y atáxicos".

Nota previa del administrador del blog:

El protagonista de este artículo es Diego Sánchez Cordero, ex-fotógrafo y paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz). Aunque, como se indica en el apartado "fuente", ha sido extraído del blog del propio Diego, es un homenaje a su persona.

Esto es lo que decía el periódico 'HOY' del que, más de treinta años después, había de ser el autor de 'CACHOS DE VIDA'. A lo publicado entonces, nada tengo que añadir ni rectificar. Creo que siempre, antes y ahora, he sido y soy un aprendiz de bohemio.


Os dejo el enlace de un video que ha montado un seguidor del blog con fotos de 'CACHOS DE VIDA' en homenaje a su autor. Y al que, desde aquí, doy las gracias más sinceras por la calidad del trabajo y el reconocimiento a este modesto y viejo fotógrafo

Notas finales:

1- Aunque la imagen ha sido ampliada para facilitar la lectura del texto, se podrá observar que falta imagen, tanto a izquierda y derecha, como en la parte inferior. Lamentablemente, el original es así.

2- Por otra parte, la imagen corresponde a un recorte de periódico del año mil novecientos ochenta y tantos (falta el último dígito).

3- El/los antes mencionado/s video/s (no uno, sino dos), insertados (no enlazados), a continuación, desde el alojamiento de "YouTube", de 6:04, y 4:25, de duración, respectivamente, en base a fotografías periodísticas, como homenaje a Diego, autor de las mismas, ha sido realizados por A. Dovane.

4- Aunque tengan la misma portada, ambos videos, son distintos.

5- Si, visionando los videos, molestara una barra publicitaria, se puede cerrar pinchando en la "X" de la misma
.





Comentario en su blog del propio Diego:

Te confieso que, aunque no soy vanidoso, me emocionan las muestras de cariño y reconocimiento que tienen la gente conmigo, como personaje que, sin desearlo, yo mismo he creado. Pero, la verdad, estoy contento, quizás porque ando por la vida sin pensamientos que puedan amargármela.

Fuente: Blog de Diego Cachos de vida.
Original en: Cachos de vida y su autor

********************

3 comentarios:

  1. Te han quedado muy la entrada y los videos. Gracias.
    Tendrías que explicarme como se copian. Me gustaría guardarlos, pero se como.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien la entrada y los videos. Gracias. Tendrías que explicarme como se copian. Me gustaría guardarlos, pero no sé como.---PERDÓN POR LA REPETICIÓN-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, Diego.
    Te explicaré tu e-mail privado.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar