La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 5 de julio de 2014

'La canción de Carla'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, con apoyo del alojamiento de "Youtube", proyectaremos en nuestro cine virtual una película británica de 1996: 'La canción de Carla'... Llega recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y, las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, podéis cargarlas a su cuenta... como precio publicitario por haber insertado aquí su nombre :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa... Cualquier desperfecto en el mobiliario corre de vuestra cuenta :-)

Descripción:

'La canción de Carla': El título original es 'Carla's Song'... año 1996... y duración 125 minutos. Es un film del Reino Unido... dirigido por Ken Loach. E interpretado por Robert Carlyle, Oyanka Cabezas, Scott Glenn, Salvador Espinoza, Richard Loza, Norma Rivera, Gary Lewis, Stewart Preston, y Paul Laverty.

Sipnosis: (Extractos de 'Filamaffinity').

George, un escocés de espíritu rebelde, que trabaja como conductor de autobús, conoce a Carla, una refugiada nicaragüense, recién llegada a Glasgow. Mientras tanto, en Nicaragua (1987), la Contra se prepara para derrocar al Gobierno sandinista.

La situación de su país, de su familia, y el amor que dejó atrás, atormentan a Carla. George decide entonces acompañarla a Nicaragua para que afronte la dura realidad de la guerra y de los sentimientos.

Historia de un romance durante la revolución sandinista en Nicaragua, que consiguió buenas críticas. El guión está escrito por un abogado que estuvo cinco años en el país centroamericano colaborando en causas humanitarias
.

Nota: Mal que me pese, pues he tenido que corregir el artículo después de editado, el video de esta película no funciona en la forma de inserción. Para visionar el fin, hay que ir al enlace en "Youtube"... para ello, pinchar en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=31wOfpkUl2E

********************

1 comentario: