La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 23 de agosto de 2014

Homenaje a Robin Wlliams

Blog "Ataxia y atáxicos".

"La muerte va por barrios"... eso dicen en mi pueblo. Yo no lo creo, aunque, a veces, pudiera parecerlo. En esta ocasión, por ejemplo, recientemente, con pocos días de diferencia, se ha llevado a dos famosos actores de cine: Robin Williams, y Lauren Bacall.

Hoy, sábado, nuestro día de cine, realizamos un homenaje a Robin Williams, proyectando una de sus películas más emblemáticas... en la cual obtuvo elogiosas críticas como actor... aparte de los premios concedidos al film y a su guión: 'El club de los poetas muertos'.

El film lo recomiendo yo: el tal Miguel-A. Cibrián, que, si echamos la culpa al mensajero :-) , según dicen las malas lenguas, padezco Ataxia de Friedreich.

Descripción:

'El club de los poetas muertos', (título original: 'Dead Poets Society'), es una película norteamericana del año 1989, y 124 minutos de duración. Está dirigida por Peter Weir, con guión de Tom Schulman. E interpretada por Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterston, Allelon Ruggiero, Norman Lloyd, Kurtwood Smith, Melora Walters, Welker White, John Cunningham, Debra Mooney, y Lara Flynn Boyle.

Sinopsis de la película:(Extracto de 'Filmafinity')

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Para que podáis disfrutar de la visión, la citada película ha sido colgada en "el barco que compramos a José de Espronceda". Él/la que no sepa dónde se encuentra, que pregunte. En el blog no se dice, por ser "pecado legal" :-) ¡A lo mejor, nos espía la SGAE! Y, si se enterara, nos dinamitaría el barco, con todos dentro :-)

Quede bien entendido que somos piratas buenos: Aparte de no existir aquí fines lucrativos, la película está tomada en calidad de préstamo: Será borrada en 6 días, a partir de la fecha de emisión de este artículo.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario