La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 11 de agosto de 2014

Publicidad

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).


La publicidad es la ciencia que mueve nuestras vidas. No damos un paso que no sea dirigido por mensajes escritos, visuales, o sonoros: Creando ilusión, fabricando deseos, imponiendo nuevas costumbres, nuevas modas, otras necesidades y otra forma de ver y vivir la vida. Nos repiten cómo podemos ser más guapos, más felices, y mejores personas... Que nos conviene, que nos perjudica, y que no se lleva. Ahora no hay nada que se venda sólo: Ya no es válido eso de “el buen paño, en el arca se vende”: ¡Se lo comerían las polillas! A las cosas se las presenta con una bonita envoltura, se les ponen palabras de colores, y música de ruidos, aunque el envase solamente contenga humo. Y listo para estar en un mercado de deseos e ilusiones.

Y no sólo es la publicidad de las cosas, es la publicidad de las personas. Hemos llegado a un punto en que se hace necesario caminar con un asesor de imagen. Un especialista que nos vaya diciendo cómo hemos de comportarnos... cómo vestir... cómo caminar... cómo hablar... cómo sonreír... y cuál es el mejor color de los ojos. Al fin y al cabo, se trata de vender una buena imagen. Y como toda venta, ésta también está sujeta a unas reglas publicitarias. Que dirán que somos mucho mejores de lo que en realidad somos, y mucho más inteligente de cuanto aparentamos.

Se ofrecen servicios futuros. Lo que debes hacer mañana y obviando lo que ya has hecho. Si ya te has casado, ¿para qué quieres un anuncio diciendo que se celebran bodas? Es mejor uno que diga que se gestionan divorcios. Es lo correcto, y con más futuro. Esto es vender lo que no se ha vendido todavía.

Una valla publicitaria se puede montar en cualquier sitio. Hay mucho sitio ocupado, sin embargo, todavía queda mucho libre. Aunque, bien pensado, libre no quedan ni los árboles. Para donde quiera que miremos, vemos carteles de milagros con precios. De artículos para ricos, de objetos para pobres. Hasta el salón de casa llegan los anuncios ofreciendo mejores cosas, más bonitas, y más baratas. La pantalla del televisor no para de escupir tentaciones, frustraciones, y envidias. Debiera haber anuncios para ricos y anuncios para pobres. Aunque eso sería convertir televisión en un gueto discriminatorio. Y el talento de esos genios de la creación publicitaría vería reducida su plantilla de admiradores. Que, por raro que parezca, hay muchos televidentes que disfrutan con los anuncios más que con las películas. Y eso que el tiempo que dura una cosa y otra, viene a ser igual, poco más o menos.

La gente ya no piensa lo que compra: Para ahorrarse el titubeo, compra lo que ven, y deja que otros decidan lo que les conviene.

Fuente: Blog de Diego: Cachos de vida.
Original en: Publicidad.

********************

2- Sección 'PowerPoint de humor del día'

A tono con el artículo :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: ¡Piso seminuevo y con vistas!.

********************

2 comentarios:

  1. Gracias por hacerle tan buena publicidad a CACHOS DE VIDA. Hoy todo es publicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar