La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 21 de octubre de 2014

Protagonistas

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).

"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto. La vida es una realidad que debe ser experimentada". (Soren Kierkegaard).

Ella no hubiera querido ser protagonista de 'La Calle de la Estrella' (para hallar la referencia a tal alusión, pinchar en: elfemurdeeva.blogspot.com.es/2013/10/la-calle-de-la-estrella.html), pero le ha tocado. Pues sí, el destino ha sido... no le demos más vueltas. Lo más probable es que si ella no estuviera en esa Calle, posiblemente no estaría escribiendo este post.

Ayer, 19 de octubre, fue el 'Día Mundial contra el Cáncer de Mama'... un día que sirve como 'excusa' para hablar de ello, para que nos recuerden que tenemos un compromiso social con las más de 22.000 personas diagnosticadas de cáncer de mama (el 1% hombres) cada año, sólo en España... y las que serán diagnosticadas (1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida)... Un compromiso social, como compañeros de mundo de todas estas mujeres que pelearon, pelean, y pelearán, en la gran batalla de su vida... y que nos obliga a sensibilizarnos y a ponernos -por unos minutos- en su lugar. Un compromiso social con la investigación, la gran esperanza en el cáncer de mama, para colaborar, para evitar recortes... que no nos recorten en salud, que no nos recorten las ganas de vivir, porque los diagnósticos aumentan, cada vez, más y más.

Pero el cáncer de mama se cura, porque... "el cáncer de mama es una enfermedad que, si se diagnostica precozmente, tiene buen pronóstico con un alto porcentaje de curación de las pacientes".

...Y se sale, claro que se sale, con una vitalidad y optimismo tremendos. Con mucho aprendizaje y esfuerzo. Porque, la lucha nunca será en vano: con la sonrisa puesta en el día a día, la mitad del trabajo ya está hecho... la otra mitad es reunir fuerzas para levantarse cada mañana como si no pasara nada.

Por ellas, 'por ti' - color esperanza. (Vídeo alojado en "YouTube"... de 4:41 de duración):



* Éste post lo he escrito con el máximo respeto y cariño... buscando la palabra correcta para cada hueco. Os beso a todas :-)

Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: Protagonistas

********************

2- Sección 'PowerPoint-video del día relacionado con el tema anterior':

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Gesto de amor

********************

1 comentario: