La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 22 de octubre de 2014

'Viaje desde Cuba'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria..

Jamás pensé en salir de Cuba. Desde pequeño, me tenían convencido de que no existía otro lugar mejor. Y yo no lo dudé… hasta que quise conocer cosas diferentes, y personas que, por escribir una u otra cosa, no se sintieran amenazadas y temerosas de que alguna de sus libertades pudiera ser borrada temporal o definitivamente.

Por Internet conocí a una chica de Veracruz. Me insistía en que fuera para allá… y, una vez estuviéramos juntos, nos casaríamos, y ya no tendría que volver a esta dictatura habanera.


Varios amigos míos recurrieron a irse en balsa hasta los Estados Unidos, pero yo no me decidí a irme con ellos: por miedo a que todo acabara en una situación lastimosa… También conocí a gentuza que, para salir de Cuba, robó la cartera a algún turista… y con su identidad y su dinero, había salido del país. Pero yo era demasiado honrado como para hacer eso.

Me sentía totalmente atrapado. Hasta que un hermano y sus amigos, que consiguieron llegar hasta el Yucatán, me encontraron allí un trabajo en la construcción… luego, me hicieron una carta de invitación al país, e iniciaron los trámites. Quedaba esperar la llegada del visado. Y, a punto estuve de perder la paciencia… hasta que un día recibí los papeles que me autorizaban para viajar hacia mi destino... y sin mojarme la ropa.

Notas del administrador del blog:

1- En el enlace: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/ESCRIT/V-PIANTO.htm, puede hallarse la descripción y forma de adquirir los ocho libros autoría de Pilar Ana Tolosana.

2- No obstante, la penúltima novela de Pilar Ana, 'El circo de la noche' también puede adquirirse en la Tienda virtual de STOP-FA... donde se vende, por Internet... y cuyos beneficios de venta se destinaran íntegramente al proyecto de investigación en Ataxia de Friedreich
.

********************

2- Sección "PowerPoint del día".

Canta 'Karina'.

Para visionar y/o guardar el archivo 'PowerPoint', pinchar en Juzgado de guardia.

********************

1 comentario: