La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 1 de abril de 2017

De óxido y hueso (año 2012)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Volvemos al cine. Hoy proyectamos un film francés, del año 2012, titulado 'De óxido y hueso'. Lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y debe ser ella quien, siguiendo la normativa del blog, pague las consumiciones... Al fin y al cabo, sale barato: tal gasto desgrava en la declaración de la renta... pero solamente en los años de cifra impar :-)

Descripción:
'De óxido y hueso' (título original: 'De rouille et d'os (Rust & Bone)', es una película francesa (drama romántico en discapacidad) del año 2012, y 120 minutos de duración. Está dirigida por Jacques Audiard. E interpretada por: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Alex Martin, Corinne Masiero, y Tibo Vandenborre.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity, con añadidos explicativos, entre paréntesis).
"De repente, Alí (exboxeador, con problemas de integración social) tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce... Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente... Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland (que le amputan sus piernas tras sufrir un accidente)".

Premios:
2012: 4 Premios César, incluyendo mejor guion adaptado. 9 nominaciones.
2012: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película de habla no inglesa y actriz (Cotillard).
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes.
2012: Critics Choice Awards: 2 nominaciones.
2012: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz.
2012: Seminci: Mejor dirección, Mejor actor (Schoenaerts), Mejor guion.

'De óxido y hueso' (película alojada en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario