La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 22 de abril de 2017

Las llaves de casa (año 2004)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos un film italiano, del año 2004, titulado 'Las llaves de casa'. Lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y debe ser ella quien, siguiendo la normativa del blog, pague las consumiciones... Al fin y al cabo, sale barato: tal gasto desgrava en la declaración de la renta... pero solamente en los años de cifra impar :-)

Descripción:
'Las llaves de casa' (título original: 'Le chiavi di casa') es una película italiana sobre discapacidad del año 2004, y 105 minutos de duración. Está dirigida por Gianni Amelio. E interpretada por: Kim Rossi Stuart, Andrea Rossi, Charlotte Rampling, Pierfrancesco Favino, Alla Faerovich, Michael Weiss, y Anita Bardeleben.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Adaptación de la novela "Nacido dos veces" de Giuseppe Pontiggia (1934-2003), que trata sobre la relación del autor con su hijo discapacitado. La madre de Paolo muere durante el parto, y él nace con diversas deficiencias.
Gianni, su padre, se niega a verlo y, con el tiempo, se casa y tiene otro hijo.
Sin embargo, pasados quince años, toma la decisión de acompañarlo a un hospital de Berlín, donde el chico debe someterse a diversas pruebas. El viaje y la estancia en Alemania, constituye para ambos una ocasión de conocerse y quizá comprenderse"
.

Premios:
2004: Premios David di Donatello: Mejor sonido. 7 nominaciones.
2004: Festival de Venecia: sección oficial a concurso.

'Las llaves de casa' (video alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario