La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 18 de abril de 2017

Diario de Gaby: Valorar el tiempo que puedo compartir con mi familia

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa, de México.

Soy Gabriela Moreno, de San Luis de Potosí, México. Estoy diagnosticada con ataxia cerebelosa. Y soy miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' en Facebook, donde a veces comento algo. Y ahora voy a contar una de mis experiencias:

Diario de Gaby: Valorar el tiempo que puedo compartir con mi familia:

Gabriela Moreno
No, no es queja. Estaría mal si me quejara de que mi esposo no me deja hacer limpieza, porque me fatigo... o rompo platos... o, en el peor de los casos, después de hacer algo, no me puedo mover... ¡Buenos pretextos para no hacer nada, ja, ja, ja...! Pero, fuera de broma, más bien, confirmo que, al padecer esta “pinta” enfermedad, he perdido e iré perdiendo capacidades. ¡En fin...!

Y a pesar de lo fatalista de mi situación, tener ataxia me ha enseñado una cosa: VALORAR el poco, o mucho, tiempo que puedo compartir con mi familia. Mi problema de "falta de tiempo”, no se debe a enredarme en hacer labores domésticas -cosa que en mi caso es totalmente imposible, porque, como he dicho, no hago nada-. Más bien, las que me afectan son mis “ausencias” -así las llamo, porque duermo mucho-. Y son tales ausencias las que me han hecho comprender que, a pesar de ellas, y mientras la ataxia me lo permita, estemos enfermos, o no, ocupados, o no, hay que regalarse un espacio, o pasar un rato con la familia: El tiempo no regresa... o en términos prácticos, hoy estamos bien... mañana, quién sabe...


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario