Por Pedro M., paciente de ataxia, de Burgos.
Pedro M. |
El presente artículo es una continuación de otro anterior insertado en este mismo blog, que podrá hallarse pinchado en: http://ataxia-y-ataxicos.blogspot.com/2018/04/la-curcuma-y-la-ataxia-i.html ... en el cual, Pedro, el autor, terminaba diciendo: "Empezaré a tomar estas cápsulas, y os comentaré mis sensaciones más adelante. Tomaré 2 cápsulas de 430 mg. al día (desayuno y cena)... La marca de estas capsulas, en mi caso es 'El granero'".
Este blog invita a todos los atáxicos a relatar sus experiencias y/o a publicar sus trabajos literarios... pero siempre serán opiniones personales de los firmantes. Por tanto, aquí no debe entenderse que el blog, encarnado en su administrador, pretende promocionar o enjuiciar determinado producto.
En relación a esto, en este blog siempre se ha mantenido lo de: "En cuestiones de salud, consulte a su médico... ¡Y yo no poseo tal titulación!.
La cúrcuma y la ataxia, II
Ya hice un primer artículo hablando sobre esta especia de color amarillo... En esta segunda entrega os quiero dar mi opinión: compartir mi experiencia.
Empecé a tomarla el 19 de abril... y tomo 2 cápsulas de 600 mg. al día (desayuno y cena)... concretamente, éstas me gustan, aunque comencé con otras que tenían más pimienta negra.
Puedo decir que me siento algo más activo y con la mente más positiva desde que la tomó. En la piscina he tenido mejoras nadando con mi tabla, ya que no conseguía ponerme en horizontal y patalear para avanzar un poco (llevaba tiempo persiguiendo este objetivo).
Ayer tuve mi revisión anual con el neurólogo, y no le pareció mal que la tomase.
Aparte de esto, compré cúrcuma en polvo, de supermercado, y me la echo en la infusión después de comer.
No es algo milagroso, ni mucho menos, pero si te da energía, puedes aprovechar esa energía en mover el esqueleto, y esto seguro que viene bien.
**********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario