La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 8 de septiembre de 2010

La saga de cine ´Pendientes de la Pensión´ rueda la tercera entrega

Blog "Ataxia y atáxicos.
Copiado de "elperiodicodearagon.com", fecha 07/09/2010.
Original en: La saga de cine...
Autora: Lurdes Muñoz.
Foto (Un momento del rodaje en exteriores): Jaime Galindo.

Nota: Cristina Sáez Vallés, guionista y actriz de "Pendientes del Ente", es paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Los personajes vivirán esta vez sus peripecias en una casa encantada.

Cajas, cestos, perchas, y más de veinte personajes de muy diferentes estilos --frikis en su mayoría-- se reunieron el viernes en el centro de Zaragoza ante la atónita mirada de numerosos vecinos. Se grababa el corto Pendientes del Ente, la tercera entrega de la saga Pendientes de Pensión del director oscense Octavio Lasheras.

Se trata de una comedia española, con personajes asentados en la España de los años 70 que viven en una misma pensión, la cual deben abandonar empujados por la actual crisis. Lola, uno de los personajes principales, hereda una casa a la que se trasladará con el resto de la pensión.

Pero no todo es fácil para ellos. En su nuevo hogar tendrán que convivir con una ama de llaves que les hará creer que la casa está encantada. "Es una comedia, nuestro único fin es que la gente se ría y pase un buen rato con nuestro trabajo", comenta Cristina Sáez, guionista y actriz de Pendientes del Ente.

La saga narra las peripecias de un grupo de marginados por la sociedad, pero felices en su mundo, que sobreviven juntos apoyándose unos en otros y viviendo al día, gastando lo que tienen y ayudando siempre a los demás. El nuevo corto "mantiene a los personajes de los anteriores, pero la historia es totalmente distinta, ha evolucionado", explica la productora, Anna Ultrecht.

El elenco esta formado por los actores zaragozanos Juan Anillo, Cristina Sáez, Ariadna Marco, Sergio Navarro, Natacha Calvo, Ángela Urman, Jesús Pola, Nekane Coru, Alfonso Meléndez, José Alberto Gil, Máximo Pinilla, y los niños Alvaro Esteban, Laura Lasheras y Alexandra Esteban, además de los actores madrileños Elena Eslava, Marta Molero y Euloxio Das Penas. El reparto lo completan dos profesionales del cine y la televisión, la actriz madrileña Mª José Alfonso y el actor catalán José Mª Blanco.

Pendientes del Ente se continuó grabando durante el sábado y el domingo en la localidad oscense de Calasanz, aunque el corto no estará listo hasta finales de noviembre.

********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
Kamasutra, ayer, y hoy.

********************

2 comentarios:

  1. ¡Ánimo, Cristina! No es cierto eso de "quien se mueve, no sale en la foto" :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno....Miguel Angel,si señor!!!
    Saludos:

    Elena N. Eslava.

    ResponderEliminar