La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 4 de marzo de 2011

28 de febrero

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Cantabria.
Copiado (excepto el material gráfico) del blog personal de la autora: Blog de Cris Ruiz Sañudo
Original en: 28 de febrero.

Hoy, lunes 28 de febrero, es el día mundial de las enfermedades raras. La verdad es que no tenía mucha idea de que hubiera un día para nosotros, a pesar de que somos unos cuantos... Me enteré, si soy sincera, por el blog de otro compañero que lo publicó hace 2 días. Y me agradó saber que la gente a veces también se acuerda de nosotros, aunque esta fecha sea oficial desde el 2009...("vale más tarde, que nunca").

Mi enfermedad es rara porque la padece poca gente... aunque, dentro de su rareza, pudiera ser peor. Todo es cuestión de tiempo: afectará a mi cuerpo... a mis músculos... a mis movimientos... pero la mente me quedará intacta, y seguiré sintiendo y viendo las cosas desde la misma perspectiva que la ven la mayoría de la gente. Vamos, que seré torpe, pero nunca tonta (como mucho, en ocasiones, me lo haré por conveniencia), je je je.

Hace un par de semanas empecé a tratarme con acupuntura, aunque no estaba nada segura del fin de ésta. Iba los martes, pero el pasado, me hicieron algo de daño en la muñeca con una agujita. Me pincharon mal, y, en ese momento, se me quedó la mano congelada e inmóvil. Si la movía, me dolía bastante, pero se lo dije, y me la quitó, poniéndomela acto seguido al lado.

Estuve bien unos días, pero el domingo volví a sentir la misma molestia que tuve cuando me pusieron la aguja. Lo voy dejando pasar, pero cada vez me duele más. Creo que me haya pillado un tendón, sin querer, y se me ha inflamado. Mañana, a lo mejor, si sigo así, iré al médico a ver que me cuenta, je je je.

Una de las cosas que siempre evito, y retraso todo lo que puedo, y un poco más, es eso ir al médico... así que en este caso no iba a ser distinto. Si voy, es porque me hace falta la mano para escribir aquí... vamos, por necesidad. Siempre lo he dicho, y lo diré: "La suegra y el doctor, cuanto más lejos, mejor".

En cuanto a la acupuntura, llamé para anular mis citas. Eso me pasa por hacer las cosas por los demás, en lugar de hacerlas por mí. Sabía que algo saldría mal, y aún así lo intenté... por lo menos no me llevo tanta desilusión, porque no estaba ilusionada... y dejaré de probar cosas que, realmente, no me convenzan.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: "Cultura sexual".

Notas:
Este archivo PowerPoint pesa 1,3 megas. Por ello, el cargado puede demorarse varios segundos.
La canción que suena en este archivo PowerPoint, es una bellísima pieza interpretada por Ana Belén.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy en esta sección, ya que la anterior es un poco pícara y de desmadre humorístico, nos ponemos serios, enlazando con un artículo científico editado ayer en el blog "Ataxias Galicia": La cara oculta de las células madre pluripotentes.

*******************

1 comentario:

  1. Pues eso, Cris, ¡quienes no tenemos suegra, multiplicamos por dos la reticencias a acudir al médico! :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar