La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 2 de marzo de 2011

José C. Molina tiene diagnosticada ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".
Copiado de "La Crónica Badajoz". Fecha 28/02/2011.
Original en: José C. Molina tiene diagnosticada ataxia.

"Tener una enfermedad rara es muy duro, pero no podemos dejarla vencer"

Pasó por muchas pruebas pero el diagnóstico de Jose, de La Garrovilla, llegó relativamente pronto, cuando tenía 14 años. Sus padres siempre habían notado que se caía mucho y tropezaba con frecuencia, y los médicos le derivaron al servicio de Neurología del hospital Ramón y Cajal de Madrid, porque en Mérida no existía. Le diagnosticaron Ataxia, un trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, y que padecen al menos una veintena de extremeños.

A él, conocer su enfermedad en plena adolescencia no le supuso mucho, porque inicialmente no tenía muchos inconvenientes en su día a día, pero para sus padres fue "un palo", porque el fin era estar en una silla de ruedas, recuerda. En esa situación se encuentra actualmente desde hace casi una década, ahora tiene 41 años. "Mi vida ha sido relativamente normal, aunque siempre he tenido temblores en las manos y titubeo al caminar"... síntomas por los que ha sido flanco de desprecios: " 'Mira éste, ya viene borracho con lo temprano que es', cuchicheaban a mis espaldas". Con el tiempo, las dificultades para andar y mantener el equilibrio se fueron incrementando, y optó por usar la silla de ruedas para no perderse el día a día de su hija de nueve años.

Pero nunca se ha resistido. "Voy a la ciudad deportiva de Mérida todos los días para oracticar natación, hacer rehabilitación, estiramientos... porque no voy a dejarme vencer por la enfermedad, puesto que, hoy por hoy, no existe tratamiento". Él también es el presidente del colectivo que lucha contra esta enfermedad en la región, y que, sobre todo, quiere tender la mano a quienes, como él, se han sentido alguna vez 'un bicho raro'. "Cuando empecé a conocer a más gente con mi problema, dejé de pensarlo".

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Continuamos con las "Historias de cuernos" :

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Historias de cuernos (VII).

¡Qué cosas tan raras les pasan a algunos! :-) ... a otros, ni siquiera nos pasan :-(

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

En esta sección, hoy insertamos un curioso vídeo. En cierta forma, me he criado entre vacas y terneros... y tengo un cariño especial al ganado vacuno. No me gustan los espectáculos taurinos... y, sin embargo soy "anti" de los anti-taurinos.

Es un vídeo alojado en "Youtube", de 8:47 de duración. Por favor, si la grabación no se visionara al menos hasta la mitad, pudiera extraerse una idea totalmente falsa.

Un toro reconoce entre cientos de personas a quien le cuido y le dio de comer.



*******************

1 comentario:

  1. ¡Ánimo, Javo!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    PD: Diego, ahí tienes un "paisano" extremeño colega de enfermedad.

    ResponderEliminar