La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 13 de junio de 2011

La soledad de los desterrados

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Nota del administrador del blog: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cinco libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Cinco libros de Pilar Ana Tolosana.

La razón por la que ellos dos fueron ignorados por las gentes de su entorno y arrancados de la historia finita que, por separado, compartían, quiso el destino que se fuera olvidando, para evitar que aquel mal se instaurase ya por siempre en las confusas mentes de quienes una vez los amaron...

Él se fue a luchar al lado de su hermano... ya fue tarde cuando comprendió que había perdido la identidad y la dignidad. Fue muy tarde cuando se percató de haber perdido más de cuanto había apostado: que ya no sabía quién era su hermano, y quién no... y que sus manos estaban manchadas de sangre: un rojo tan intenso, que no iba a desaparecer por mucho que se las frotase.

Ella nunca hubiera pensado que correría su misma suerte... Ella tergiversó las palabras de la muerte... y quiso poner punto final a su vida saltando desde la ventana de un quinto piso. Sin embargo, la fortuna ese día no estaba de su lado... y antes de golpearse contra el suelo, se dio cuenta que estaba alucinando... e iba tropezando, en la caída, por los colgaderos del patio de su casa.

A partir de entonces, todos supieron que quería dejar la vida... y que a todos despreciaba, porque ya no lograba verlos.

Aunque nadie se merece el resquemor por siempre, y debiéran haber sido perdonados, cada uno a su modo, por haber repudiado la vida que se nos dio, no hubo muestra alguna de comprensión, ni compasión, hacia ellos. Y, por eso, ahora, deambulan solos y desterrados de su patria, en soledad y aislamiento absolutos, hasta el día en el que se reúnan, y se obsequien con la piedad y el juicio.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Notas:
·- "¿Somos pobres? ¡Buena pregunta para una reflexión filosófica!.
·- Este PowerPoint pesa casi un mega. Y se advierte que el cargado pudiera demorarse unos segundos.
·- Continúo intentando que el archivo se abra en pantalla reducida. No obstante, quien desee verlo a pantalla completa, puede ampliarla, sin que ello suponga ningún perjuicio.
·- La canción que suena en este PowerPoint es una interpreración del cantautor chileno Rolando de Alarcón (1929-1973). Ideologías aparte, con las que podemos estar de acuerdo, o en desacuerdo, la canción tiene mucha gracia :-)


Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: ¿Somos pobres?.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

En esta sección se inserta un video, de 4:20 de duración, alojado en "Youtube", delicioso, especialmente, para quienes aman a los animales.

Christian, el león:


*******************

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Pilar Ana!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti que me cedes un pequeño espacio... Muchos cariños.

    ResponderEliminar