La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 25 de junio de 2011

Homenaje a Tony (IV parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Notas del administrador del blog:

Vamos a continuar el homenaje a Tony. Seré breve en presentaciones, convenientes en los blogs, pues uno puede leer una entrada, sin haber leído la anterior: Tony, falleció el 03/06/2011... era discapacitado, debido a secuelas de la polio... y novio de Gladys Filgueira, paciente de Ataxia de Friedreich, de Buenos Aires. Para más información sobre Toni, pinchar en: Homenaje a Tony (I parte).

Y vamos a seguir el homenaje, con una serie de humor fino, por cierto, aunque para entenderlo, son necesarias algunas explicaciones. Para ir a dicha explicación, así como a la primera parte de esta serie de humor, Hacer click en: Homenaje a Tony, III parte
.

Por Zorahilda (Antonio Gallego, Tony):

Apasionado “Sr. “X”:

Verdad que hacéis honor a las tradiciones de tu tierra con ese verbo encendido, amado mío. Tus palabras han calmado por un momento los gélidos soplos del invierno (los sabios arquitectos de la Alhambra, evidentemente, se olvidaron poner calefacción central), pero siento mi sangre galopar hacia la cada vez más cercana meta de la consumación (otra metáfora equina, y van...). Mientras ese ansiado momento llega, y a manera de anticipo de la mercancía que se ofrece, vaya esta instantánea que un osado paparazzi logro tomarme alguna vez durante una visita al Emir de Ibiza; para beneplácito del Emir que goza como un chico, despellejando a la gente.

Y si vuestro corazón ha logrado resistir la emoción de esta inesperada revelación de mis torneadas piernas, tal vez pueda sobreponerse también a la excitación que os embargará al contemplar esta impúdica fotografía, que mi fiel Clodoviges me tomó en mis reales aposentos, muy contra su voluntad -Clodoviges es aún más recatada que yo-, y que espero os mantendrá con las manos ocupadas hasta que recibais mi próximo envío.

Vuestra libidinosa Zorahilda

Por Lía Dalvit (suscriptora de HispAtaxia):

¡¡¡Wauuuu, “Sr. X”!! Esto nunca se ha visto por aquí desde que estoy yo. No sé antes. ¡Esta AI (amiga invisible) tuya, se ha pasado! Ja, ja, ja. Trato de imaginar quién es, y no se me ocurre nadie.

Por el "Sr. X":

Querida Zorahilda.

He de decirte que las fotos recibidas del burka, me dejan bastante sorprendido. Yo creía que debajo de ese levitón, las mahometanas llevaban siete refajos. Y resulta que pueden quedase en cueros, con el mismo esfuerzo que las occidentales se quitan un camisón en la noche nupcial. ¿Será que todo el problema está en cubrirse la cabeza?.

Las leyes islámicas sí son demasiado bestias. También aquí, hace mucho siglos, mis correligionarios, cuando se iban a las cruzas, les ponían el cinturón de castidad a sus mujeres. Y luego, los gilipollas, perdían la llave, y era necesario llamar al cerrajero. Permíteme que te diga que ése es el grave problema del Islam. Está tan atrasado como el cristianismo en la edad media. Mientras no mandéis a los clérigos a las mezquitas, no tenéis solución.

No te preocupes por no ser agraciada: A una mujer no se la ama por ser bella, es bella por ser amada.

Ah, sí, las fotos, no me pegan. Eso es un problema del burka, porque no identificas a quién enseña la pierna. Hasta pudiera tratarse de algún atlético superman. No te muestro la mía, la patita, digo no entiendas otra cosa. Desde ya, te digo que es finita y pilosa. Me parezco a Sancho Panza, pero sin panza. Y a Don Quijote sin envergadura ósea. Yo llevo la “en-verga-dura” en un sitio sin huesos.

No pillo la metáfora equina. Aunque ambos son equinos, yo sólo domino el tema borriquero. Tampoco pillo (coger, no cojo nada) eso de la consumación. Ten en cuenta que soy cristiano, y me suena lo de la consumación de los siglos. ¿O es que hay que palmar, como la amantis religiosa, ésa?.

Voy a darme la ducha fría, tras un beso de tornillo.

Firmado: (El caballero de la mano en tu pecho).

Por Zorahilda (Antonio Gallego, Tony):

Aprovechado “Sr. X”:

Quietas esas manos, hombre, que aún no se ha discutido la letra chica del contrato. Una cosa es la pasión, comprensible, deseable, humana, desbordada, embriagante, y muy otra las disposiciones del Código Civil y las Leyes tributarias de Su Majestad y de la Unión Europea. Además, dado mi candor cuasi adolescente, no estaría de más un convenio prenupcial que pusiera a buen resguardo mi patrimonio.

Creo que tú te has dejado influir por la poesía de García Lorca y los 4 corpiños de la mozuela que llevó al río:

Para ir a dicho poema, pinchar en: La casada infiel.

Personalmente, siempre he querido ver en esto una licencia poética, ya que no me entra que hubiera de tener tal pluralidad de corpiños. A menos que tuviera ocho senos, pero entonces ya no sería una mozuela, sino una suerte de molusco mamífero surgido de las tenebrosas profundidades del río. Y yo no sé con qué se excitaba el gran Federico, que sé que era de gustos amplios, pero a mí los engendros me dan asquito.

Otra observación que debo haceros es vuestro recurrente uso del perfectamente casto y castizo (ambas cosas a un tiempo) verbo 'coger' pero con el corrompido y obsceno significado que suelen otorgarle los argentinos. Yo sé que con esto buscáis estimular mi lascivia, pero os aconsejo que probéis con métodos menos ordinarios. Soy de sangre real, al fin y al cabo, mi señor, no lo olvidéis. Si bien desposeída transitoriamente de mis derechos, merezco que el caballero que me pretenda, escoja mejor su vocabulario (vaya, dije 'escoja', je).

Yo sé que con esto tal vez me gane la antipatía de los argentos de la lista, como ser la dulce Gladys, nuestra moderadora y su novio, al que han dado en llamar el Antonio, a secas. Pero allá ellos con su dialecto de aborígenes, nosotros debemos hacer valer los siglos de civilización que les sacamos de ventaja. No quisiera tampoco herir a la curiosa Lía, que parece espiar de continuo nuestra correspondencia más íntima, sin pedir siquiera permiso. Algo que de ninguna manera tomo a mal, pero que voy a tratar de emparejar haciendo uso de mis dones de invisibilidad y mágicas posibilidades de traslado para hurgar en su guardarropa por las noches y sonsacar también yo algún secreto. Ya sabéis, curiosa Lía, a partir de ahora, cuando oigáis uno de esos inexplicables ruidos de la noche, no siempre será el viento.

Un placer,

La orgullosa Zorahilda

Por Zorahilda (Antonio Gallego, Tony):

A mi amantísimo Dulcineo:

He revisado, con preocupación, una y otra vez, los buzones del palacio, para descubrir si había llegado algún mensaje tuyo, pero ha sido en vano. ¿Será que no he sabido mirar, o que mi Clodoviges no es del todo leal? Pudiera estar intentando sabotear nuestro cariño para evitar que llegue el ansiado día en que la enseña del Profeta ondee una vez más sobre los palacios de Granada.

No quiero ni pensar que mi actitud liberal del otro día, al exponer a tus ojos mi apetecible cuerpecillo, os haya horrorizado, y dejado pensando que hago lo mismo con cualquier paje de la corte. Para nada, caballero, me ofendéis si así pensáis. A ninguno de ellos pienso bailarle, como a vos, la danza de los Siete Velos, en su versión XXX (sólo para adultos acompañados por sus padres), para terminar concediéndoos que me los arranquéis, uno a uno, con vuestros dientes... vuestros nacarados y afilados dientecicos... oh, siií... siiií... siiiiiií... Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh, ohhhhhhhhh, chuuuuloooo mioooooooo!!! Perdonad, ¡qué tonta!, disculpad: es que la prolongación de mi cautiverio en aquestas torres me hace fácil presa de una excitación repentina, que ni aún mi principesca educación logra contener.

Escribidme pues, “Sr. X” de mis pensamientos, y tranquilizad mi espíritu, que mucho lo necesita.

Tampoco veo que hayas salido en mi defensa cuando otro contendiente en estas caballerosas justas de la Amistad Invisible se revelara ofendido por mi alusión al hablar de los argentinos, y arremetiera sobre mi posición con la lanza en ristre, sin comprender el carácter puramente jocoso de mi comentario. Más aun, descargando sobre mi delicada frente el demoledor calificativo de 'imbécil'. Un término poco apropiado para una princesa, y más aún en el marco de un pasatiempo basado en el ingenio.

Una dolida Zorahilda.

Por Lía (subscritora de la lista de correos):

¡¡Qué labia tiene esta chica!! ¿Pero es simpática, no?.

Se la agarró con los argentos, ja, ja, ja. Ya ni recuerdo por qué, pero esta relinda esta versión del "Amigo invisible".

(Continuará)

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Hoy tampoco hay PowerPoint... en lugar ponemos un nuevo "disco dedicado" para Gladys. Creo que es una canción con cierta antigüedad. La versión presentada no es demasiado antigua, pero sí una de las que suena con más claridad dentro de la deficiencia auditiva típica de la Ataxia de Friedreich (mi caso, y el de Gladys): donde las voces a coro, o los sonidos musicales intensos, nos dificultan el entendimiento. En esta ocasión interpreta Eydie Gorme. El archivo es de mi colección de canciones antiguas... está en formato ".wav", y ocupa muy poco: 385 KB.

Para escuchar y/o guardar el audio, hacer click en: Historia de un amor.

********************

1 comentario:

  1. ¡Adelante, Gladys! Tony sigue contigo en el recuerdo.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar