La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 26 de julio de 2011

"Dos vidas y un solo hombre"

Blog "Ataxia y atáxicos".

"Dos vidas y un solo hombre" es el título de un libro escrito por Juan Carlos Osma, paciente de "ataxia, de Albacete. Dicho libro puede adquirirse por internet, en la dirección que al final del artículo se indicará, por el módico precio de 13 euros.

Descripción del libro:

"Dos vidas y un solo hombre", es la historia real de una persona a la que la vida le ha golpeado con fuerza. La cruda realidad que nos queda tras recibir la noticia de que existe una enfermedad llamada "ataxia, y que la padecemos.

Pero Juan Carlos ha sabido superar y sobreponerse a la enfermedad, y, en lugar de estar quejándose o con lamentaciones, está continuamente de buen humor, riéndose y transmitiendo buenas vibraciones a todos los que le rodean.

En el libro, Juan Carlos intenta explicar a la gente que no hay nada imposible, que, aunque tengamos dificultades para logar nuestros objetivos, se pueden conseguir poniendo todo de nuestra parte
.

En realidad, cuando sopese escribir este artículo pensaba añadir alguna entrevista al autor editada previamente en prensa, donde se recogiera sus opiniones personales. Por fin, navegando por internet, he semiencontrado (¡mi gozo en un pozo) lo buscado en la "Tibuna de Albacete", con fecha 18 de junio. Y digo "semiencontrado", porque en la edición digital solamente dan el principio del artículo, remitiendo, para el resto, a la edición del periódico impresa en papel. Ver original en : "Intento explicar a gente como yo...".

Juan Carlos Osma: «Intento explicar a gente como yo que no hay nada imposible»

Juan Carlos Osma presenta su primer libro en el Hotel Universidad.

El Hotel Universidad, de Albacete, acoge, a las 20 horas, la presentación del libro "Dos vidas y un solo hombre", de Juan Carlos Osma Cano, que estará acompañado por Belén Moral, estudiante, y Carmelo Segura, editor de la obra. El autor concretó a La Tribuna de Albacete distintos aspectos relevantes sobre este trabajo.

¿Por qué el título?.

Dos vidas y un solo hombre es un libro en el que explico mi vida desde que quedé en silla de ruedas hasta ahora, que tengo 43 años. Toda la etapa, todas las barreras que he tenido que ir superando, porque quedé en silla de ruedas a los 18 años, a consecuencia de una enfermedad, ataxia.

(Más información, edición impresa.

El libro "Dos vidas y un solo hombre" puede comprarse desde la página web: Comprar libro "Dos vidas y un solo hombre.

Postdata (nunca mejor dicho): "¡Recoño!", a última hora acabo de encontrar un vídeo de 16 minutos, donde se entrevista, para televisión, a Juan Carlos Osma. ¡Así, que "este perro" (o sea, yo) ya tiene hueso para continuar mañana! :-)

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Seguimos con perros... y moralejas de añadido :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: El perro en la carnicería.

*******************

1 comentario:

  1. ¡Adelante, Juam Carlos! Te deseo éxito con tu libro.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar