La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 20 de diciembre de 2011

Miedo a nuestro futuro de pacientes de ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, aunque solamente sea de forma somera, vamos a hablar de ese miedo al futuro que, como discapacitados en progresión, planea sobre nuestras cabezas de atáxicos. Creo que a todos nos asusta. Otra cosa, distinta, es que consigamos huir de tales negativos pensamientos, o que se instalen en nuestra mente, haciendo estragos.

Mi expresión pudiera entenderse como si sólo hubiera dos extremos fijos: lo uno, o lo otro. ¡No es así! Existe toda una gama de combinaciones entre ambos... inclinando, por momentos, la balanza hacia arriba, o hacia abajo, pero sin estabilizarse nunca... ni dar por terminada la batalla. A lo sumo, podemos tratar de no comernos el coco, o intentar llenar nuestra vida de actividades tendentes a no dejar ni un hueco libre en nuestra mente para tan negros pensamientos. Por ejemplo, ¿alguien se ha preguntado por qué me comporto como hiperáctivo?.

Para recordar, este tema lo abrió, hace tres días, nuestro compañero Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz). Ver dicho artículo en el blog, pinchando en: Miedo a la dependencia.

Ahora, vamos a visionar un PowerPoint, que creo tiene cierta relación con el tema aquí tratado, al referirse no sólo a la inutilidad de rememorar los sucesos dañinos del pasado, sino también a no obsesionarse con las inquietudes sobre el futuro. Y... una vez visionado el archivo, que cada cual saque sus conclusiones.

Primero, advertiré que, aunque la autoría no es mía, he forzado (supongo que temporalmente) el alojamiento del archivo en "xa.yimg"... y pesa tres megas: Por ello, el cargado pudiera demorarse aproximadamente un minuto.

Para ver y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: Un minuto con tu destino.

Como comentario personal, diré que el contenido de la presentación PowerPoint son verdades irrefutables que nadie, en su sano juicio, se atrevería a poner en duda. Pero, sin embargo, no vale solamente con que nuestro razonamiento acepte tales verdades. Y es que hay circunstancias en la vida (las nuestras de pacientes de ataxia son archisabidas por los lectores del blog) que nos zarandean más allá de cuanto nos diga la razón. A nadie se le escapa, por ejemplo, que un alcohólico sabe que el alcohol en exceso es malo... o que el fumador no ignora esa frase ridícula, impresa en las cajetillas, de "El tabaco es perjudicial para su salud". ¡Claro que lo saben!. Lo que pasa es que saberlo, no basta como solución.

En fin... que yo también tengo miedo a mi futuro de discapacitado progresivo... y mucho. Habré de comprarme un perro :-)

********************

2- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

En esta sección, se inserta un bello video, alojado en "Youtube", de 12 minutos de duración (imagen con música de fondo), cuya dirección ha sido colgada en "Facebbok" por Antia Suárez, paciente de ataxia espinocerebelosa, de Galicia

A Christmas Story:



********************

2 comentarios:

  1. ¡Precioso .pps sr. pionero!
    Procuraremos llevar sólo el saco de un día
    FELIZ NAVIDAD:
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel A, por hacerte eco de mis miedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar