La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 18 de diciembre de 2011

Aquellos días

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Carmen Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.
Extraído (excepto fotografías) en el blog de la autora: minukanews.
Fecha 01/11/2011.
Original en: Aquellos días.

Ese día me dijo: eres valiente... tienes fuerza... es algo que siempre admiraré de ti.

Aquella frase, que durante años me habían repetido hasta la saciedad, atravesó, como una flecha, mi persona... mi alma... Y, por primera vez en mi corta vida, ahí se quedó clavada.

Hay personas que son capaces de ver con tanta claridad las cosas, que así te las hacen ver, y aquel día ocurrió. No he dejado de pensar qué fue diferente, qué vio él que no vieron otras personas, qué utilizó para darle consistencia a una frase tan vacía, qué hizo para dar justo en el centro de la diana.

Los días que he podido estar en su compañía, han sido tan fáciles que no me he dado cuenta de que han pasado: habla... contesto... responde... hablo... Puedo contarlo todo, y ser yo, sin avergonzarme de ello.

Conseguí lo que siempre he querido: con lo poco que tengo, con mi pequeña naturalidad escondida tras unas apariencias difíciles de romper, hacer a una persona sonreír y sentirse cómoda.

Es como la sensación de volar, el despegue cuesta, pero cuando quieres verlo, estás en el aire... y todo, absolutamente todo, es accesible, visible, sensible. Esos días fueron un tal para cual, un paréntesis en el rutinario girar del mundo, un libro que escribimos sin darnos cuenta, y que nadie va a poder borrar...

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

No señalo a nadie :-)

Para acceder, pinchar en: Test de rapidez mental.

********************

3- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

Aquí, se inserta un pequeño video, de 2:49, alojado en "Youtube". Se tata de un relato de Jorge Bucay, enviado por Fabiola Botero, madre de paciente de Ataxia Telangiectasia, residente en Suecia.

Las alas son para volar:



********************

1 comentario:

  1. Gracias, Carmen. ¡Brindemos por esa amistad!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar