La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 29 de marzo de 2013

“Visionario”

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Nadie sabía por qué había dejado de escribir... Era un columnista italiano de importante fama en la prensa internacional, que, de la noche a la mañana a la mañana, decidió dejar su puesto en el periódico que le había visto nacer como escritor.

Desde que era un pipiolo de quince años, cuando hacía trabajos para la revista trimestral del colegio, no le había vuelto a pasar de forma tan clara y rotunda. Entonces, hubo un incendio en la sala de químicas... y el fuego se extendió con rapidez y premura por todas las clases y pabellones... haciendo que la mitad del edificio se derrumbara y mostrara un esqueleto marchito, que ni con la mejor intención se hubiera podido arreglar. Al muchacho no tendría que haberle afectado este hecho, si no hubiera sido porque dos semanas antes, en sus escritos, había pronosticado que esto podría suceder.

Con los años, había cambiado de ciudad cinco veces, pero la última que había visitado, la criticó por su falta de seguridad en fachadas, frontones, y copetes de las casas y edificaciones... por si un temblor agitaba su quietud... Y no pasó mucho tiempo antes de que un fuerte terremoto asolara la zona que, en los días previos, él  había abandonado.

Habían pasado varios años, pero las pesadillas de cada noche no le habían dejado superarlo... Y llevaba ya tres semanas escribiendo un artículo sobre la muerte. Quizá, habría llegado al último renglón...

********************

Nota de administrador del blog:

Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los siete libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Siete libros de Pilar Ana Tolosana.

********************

2- Sección "Video del día":

Hoy, Viernes Santo, se inserta, desde el alojamiento de "Youtube", la saeta 'El Cristo de los faroles', interpretada por Antonio Molina.



********************

2 comentarios: