La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 2 de diciembre de 2013

El martes, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.

María Pino Brumberg
"Todos, a pesar de nuestras limitaciones, somos capaces de lograr lo que nos propongamos con esfuerzo e ilusión".

El martes, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad... ¡y, además es mi cumpleaños! 32. ¡"Madredelamorhermoso", el tiempo pasa volando...!

Éste es un día en el que nosotros –discapacitados, familiares, amigos y ciudadanos que quieren apoyarnos– tenemos que salir de casa y dejarnos ver... pues somos nosotros, junto a movimientos asociativos, quienes debemos coger la sartén por el mango y luchar para que las cosas cambien.

En estos últimos años, este día, siempre he participado en diferentes actos. Lo que para mí significa un regalo: el saber que están contando conmigo para salir y seguir luchando para que la sociedad cuente con nosotros, como personas iguales e integradas en ella. Sabemos que el decálogo de buenas intenciones está escrito y en la mente de muchos, pero sigue sin ser una realidad. Y nosotros queremos verla.

Me han invitado a participar en dos actos: por la mañana estaré en el Hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (antigua Facultad de Derecho) desde las 10:30 hasta las 12, participando en unas Jornadas de Discapacidad con el lema 'Ponte en sus mocasines'... donde alumnos de la asignatura de Trabajo Social, y todo el que quiera, podrán preguntarme cuanto gusten referente a mi vida con discapacidad.

Y a las 13:00 horas, estaré en Santa Cruz, invitada a clausurar la III Jornada de Discapacidad, la ONCE Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013... que se realizará en la Tesorería General de la Seguridad Social, en la Calle José Manuel Guimerá, nº8.

Me siento orgullosa y muy agradecida por esta oportunidad. ¡Espero me salga bien!. (Mery).

Fuente original en el blog de María Pino: Llega el 3 de diciembre.

Nota del administrador del blog: Para información sobre el libro autobiográfico 'Yo vine aquí a luchar', de María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, pinchar en: Yo vine aquí a luchar.

********************

2- Sección segunda: "Video del día".

Como contribución al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se inserta un video, de 6 minutos y medio, alojado en "Youtube".

Discapacidad y derechos:



********************

2 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños, María!.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. María, feliz cumpleaños.Y mi apoyo y admiración a tú titánica e infatigable lucha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar