La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 17 de enero de 2014

Carta a un anónimo cualquiera (segunda parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Nota del administrador del blog:

Este relato de Vicente se editará en tres capítulos, en días consecutivos, si en el intermedio no hubiera noticias relevantes de ataxia cuya emisión no admita dilación. Hoy se edita la segunda parte. Para recordar la primera, pinchar en: Carta a un anónimo cualquiera (primera parte).

... ... ... ...

Por eso, le hablé a usted de mi desdoble del otro día. Sé que es un ser de fantasía, o real… no sé. Me gustaría distinguirlos, porque quiero saber a quién narro, ver los ojos de quién me escucha, y oír sus cantos y alabanzas, o críticas y diatribas.

El día era de luz, y el sol protagonizaba el azul y el calor, como siempre. Ya sabes que el sol mira atento siempre. Viento ausente, las sombras eran desesperadamente buscadas en medio de esa sofocante tarde de verano. El tiempo, más lento que nunca, daba paso a un agobio sin límites, que hacía extraviar las esperanzas más cercanas de saber, de conocer, de escrutar los mundos propios y ajenos a los cuales estábamos invitados. Me dedicaba a mirar el cielo con la esperanza de vivir una profundidad que me diera cierta tranquilidad para saber de la unión sexual, como siempre.

De pronto, se me acercó un pensamiento, y me dijo que lo mejor que hay es volverlo todo del revés.

No dejan de decirme que no hay relación sexual, sino algo determinado por las normas sociales. Es como ese pensamiento que me hizo romperme en dos, provocar la locura transitoria. Es una idea jovial y amable que hace que la fantasía sea gris y la realidad de colores, o viceversa.

Vicente Sáez Vallés
Querido anónimo, la vida prepara su entrada en azul y rosa. Me entregué a esa “normalidad transitoria”, a esa apariencia gris, a tu nombre de generalización, y sigo sin saber... Bueno, sí, perdone mis circunloquios pero, a veces es necesario dejar de decir cosas para reconocerse. Y yo soy especialista en decir tonterías.

(Continuará mañana).

Nota segunda del administrador del blog:

Vicente falleció en el año 2006. Para acceder a una breve semblanza del autor del texto (escrita por su hermana, Cristina, también, como él, paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Así es España.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario