La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 8 de enero de 2014

Boletín "no-sé-cuántos" de 'Ataxia y atáxicos'

Blog "Ataxia y atáxicos".

A partir de este año, por cuestiones de facilidad de trabajo, el resumen de enlaces de artículos del blog que, antes abarcaba dos quincenas de distintos meses, ahora se hará por unidad mensual completa. Así, se emitirá los primeros días de cada mes. En esta ocasión, los titulares navideños han acaparado las fechas, pero el actual retraso debiera ser una excepción.

Debido al cambio anunciado, quedaba suelta la segunda mitad del pasado mes de diciembre. Va hoy... una vez retirado el belén y el árbol navideño :-) El siguiente pseudo-boletín llevará los artículos del mes de enero.

A modo de boletín mensual, para quienes no tenéis tiempo para seguir el blog a diario, os envío, en resumen, los enlaces a los artículos en el blog “Ataxia y atáxicos” de la segunda mitad de diciembre del 2013.

Aparte de los títulos reseñados en el resumen de enlaces, cada día hay otra sección más: PowerPoint's... videos... enlaces a artículos... etc.

Para acceder, pinchar en: Resumen de enlaces al blog durante la segunda mitad de diciembre-2013.

En el blog, todos los/as atáxicos/as, y familiares, podéis escribir, a nivel personal, con temas con, o sin, relación con la ataxia, enviándome los artículos a mcibriand@gmail.com

Nota:
Ningún paciente de ataxia debe subestimarse pensando que no sabe escribir. No importa. Queremos oír a todos, y cada uno. Yo mismo ayudaré, tanto ortográficamente, como en redacción, a quien lo necesitara.

********************

2- Sección "Carta de Lucía a los Reyes Magos":

A través del blog de Diego Sánchez, paciente de ataxia, he llegado a un "pequeño concurso sin premio" de cartas a los Reyes Magos... Quisiera trasmitiros una de ellas... llena de dramatismo, muy real, por desgracia, en los tiempos actuales. La carta está firmada por una niña, Lucia. Es una ficción, por supuesto... pero podría hallarse cientos de miles de niños/as en similar situación. La autora responde al pseudónimo de "Estrella de Campoamor".

No he solicitado permiso para copiar la carta, pero sí es perfectamente legal realizar un enlace. Para acceder al texto, pinchar en: Carta de Lucía a los Reyes Magos.


Por otra parte, por introducir un poco de colorido, valga como foto robot :-) , me he tomado la libertad de ponerle rostro, para este blog, a la hipotética niña Lucía.

********************

2 comentarios: