La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 11 de mayo de 2014

'Cantabria, del mar a la montaña'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Nos vamos de excursión... Ahora mismo. Solamente esperamos un minuto. Si os conviene, podéis subir al avión con lo que llevéis puesto, o con lo que no llevéis puesto :-) El/la que necesite hojas de parra, pídalas a la azafata y cicerone de la gira: Sta. Cris Ruiz Sañudo... que es oriunda del lugar visitado: Cantabria. De todas formas, no habrá mirones de carnet: Todos somos pacientes de ataxia, familiares, y amigos... incluida la azafata... que le tocó la Ataxia de Friedreich. ¡Vamos... que estamos como en familia! :-)

Decía anteayer, en el grupo de Facebook, estar probando un método nuevo para colgar PowerPoint’s que carezcan de alojamiento. Y colgarlos, añadía, sí era posible... abrirlos era más difícil, pues dependería del Windows que utilice cada uno, y de la configuración de su ordenador.

Aunque parezca un experto hablando de informática, tampoco me hagáis mucho caso: De esa misa no me sé ni la mitad... un cachito nada más. Solamente que a veces hay que decirse, y repetirse, como “CR7”: “¡Aquí... estoy yo!”. Pero una cosa es decirlo para ahuyentar los fantasmas tendentes a reducir a la nada nuestra autoestima minada por la vivencia de la degeneración... y otra, muy distinta, gesticulando chulescamente. Lo primero es obligación... lo segundo, pura soberbia.

Bueno, la prueba, aunque no del todo, ha resultado bastante satisfactoria. El archivo ya está colgado en “Google Drive”. Tras pinchar en el enlace (más abajo)... en la web que sale, pinchar en un una flechita hacia abajo que allí encontraréis... y, finamente, en el "abrir" de una ventana que saldrá... El PowerPoint tiene música y transición automática de diapositivas (54 en total)... El enlace es: Cantabria, del mar a la montaña.

Este mismo PowerPoint también puede insertarse desde el alojamiento de “SlydeShare”, pero tal presentación resulta menos vistosa... Para avanzar diapositiva, pinchar en el triángulo con vértice hacia la derecha de debajo de la pantallita:


********************

1 comentario:

  1. "San-tan-der, eres tierra del mar. / Yo me inclino a tus pies, / para poderte besar" :-)

    ResponderEliminar